REAL SOCIEDAD

La afición de la Real puede volver a viajar por Europa

La UEFA comunica a los clubes que los aficionados visitantes volverán a ocupar el 5% de la capacidad permitida en cada estadio.

San Sebastián
0
Mikel Oyarzabal celebra junto a los aficionados de la Real Sociedad.

Buenas noticias para la afición de la Real Sociedad. Porque la UEFA nos ha comunicado que los aficionados de los clubes visitantes volverán a ocupar el 5% de la capacidad permitida en cada estadio. Esto quiere decir que, siguiendo las restricciones del coronavirus de cada país, los seguidores podrán volver viajar otra vez de forma rutinaria para apoyar a su equipo en los partidos que dispute por el continente.

Esto quiere decir que, igual que se hacía antes de la maldita pandemia, Real Sociedad volverá a ponerse en contacto con sus tres rivales en la fase de grupos de la Europa League, el Mónaco, Sturm Graz de Austria y el PSV de Eindhoven holandés para saber que número de entradas le van a hacer llegar y las medidas sanitarias que tienen que tener en cuenta sus seguidores para viajar a su país. De momento, en Anoeta sólo puede entrar el 30% de su aforo, lo que no llega a las 12.000 localidades, por lo que el 5% son 600, que son las designadas para los aficionados de los equipos rivales. El primer viaje de la afición de la Real será a Einchoven, en Holanda, la semana que viene y podrían llegar a viajar hasta 1.100 aficionados realistas, porque el aforo permitido es del 60%. A Graz, en Austria, podrían viajar en octubre 700 porque el aforo allí es del 100%. Y en Mónaco, donde el aforo permitido también es del 100%, podrán entrar unos 900 aficionados de la Real.