NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Arambarri: "Ver mi nombre en Europa me hace ilusión"

El central de la Real B, ha sido inscrito en la lista A del club Txuri-urdin para la fase de grupos de la Europa League, ya piensa en el derbi contra el Eibar.

Actualizado a
Arambarri.
Real Sociedad.

Aritz Arambarri (Azkoitia, 1998) es uno de los cuatro futbolistas del Sanse que han sido inscritos por la Real en la Lista A de la presente Europa League, según aparece reflejado en la página web del máximo organismo del fútbol europeo. "Cuando ves tu nombre en la lista de Europa, te hace ilusión, verme ahí me hace ilusión", señala el central, que ha comenzado la temporada a las órdenes de Xabi Alonso a un nivel impresionante. De hecho, está demostrando que puede ir convocado con el primer equipo en cualquier momento, pero tiene un handicap importante, que al superar los 23 años, si juega en Primera, donde debutó en Vigo la pasada temporada, ya no podrá volver al filial realista, con lo cual eso no se llegará a producir. Pero en Europa es otra historia, así que la Real le ha incluido en la Lista A de la competición continental, formada por 25 jugadores que son intocables en la fase de grupos, es decir hasta enero. Hay otros tres compañeros de Sanse que también están en esa lista.

Para el azkoitiarra, que entiende la circunstancia que se produce con su edad, el sólo hecho de estar cerca del primer equipo ya es ilusionante. "Entrenar con el primer equipo y estar ahí ya te hace ilusión; todos los jugadores del Sanse tenemos como objetivo subir a la Real". Y luego estará el hecho de haber llegado a afianzarse en el primer equipo o no, algo que se toma con naturalidad. “Algunos llegan y otros no. Si trabajas, todos tendremos la oportunidad, aquí o fuera. El secreto es em trabajo, no hay más”.

Arambarri está centrado en jugador un derbi gipuzkoano histórico, porque aunque Sanse y Eibar se han enfrentado muchas veces, nunca lo habían hecho antes en Segunda. “Será un partido muy complicado. Es un partido bonito contra un equipo cercano. No han empezado como querían, pero esto es largo, y nosotros sabemos que el Eibar va a terminar arriba, así que será un rival muy duro este sábado". Será otros paso más en la adaptación de este grupo de canteranos a la categoría de plata. Una adaptación que parece va por muy buena camino. “No ha cambiado mucho de Segunda B. Realmente jugamos a lo mismo, nos adaptamos a todo y la mayor diferencia está en jugar en Anoeta, con afición, cuando antes era en Zubieta y venia menos gente a vernos. Yo veo cómodo fuera y en casa. La temporada va a ser muy bonita para nosotros”, señala, asegurando después que ya se han levantado de la dolorosa derrota sufrida en Cartagonova, donde el filial realista perdió su primer partido de la temporada.