NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Bélgica BEL
1
Praet 32'
Finalizado

BIELORRUSIA-BÉLGICA (MUNDIAL 2022)

Praet coloca a Bélgica más líder

Los 'Diablos Rojos', con un equipo plagado de suplentes, se lleva la victoria gracias a un gol logrado a la media hora de juego. Hazard empezó en el banquillo, pero tuvo 30 minutos

MadridActualizado a
Youri Tielemans protege el balón ante el bielorruso Vitali Lisakovic.
Youri Tielemans protege el balón ante el bielorruso Vitali Lisakovic.EVGENIA NOVOZHENINAREUTERS

Una Bélgica compuesta en su mayoría por jugadores habitualmente suplentes dio un nuevo paso hacia su clasificación matemática para el Mundial de Catar 2022 al saldar con una cómoda victoria su salida a Kazán, en donde se midió a Bielorrusia. Un gol de Praet a la media hora de juego, que resolvió con un disparo cruzado una jugada que se iba embarullando dentro del área bielorrusa, le dio los tres puntos a los de Roberto Martínez. El futbolista del Torino remató libre de marca, justo un par de minutos después de que el colegiado del encuentro anulase un tanto a Batshuayi por fuera de juego. El delantero belga, que suplió a Lukaku (el delantero del Chelsea estaba sancionado para este encuentro) fue un dolor de cabeza para la defensa local, pero no estuvo acertado cara a la meta rival. Como su compañero en ataque Lukebakio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pero fue el equipo local el que pudo abrir el marcador. Zolotov buscó un remate al primer toque dentro del área que fue salvado por Casteels con una gran estirada. Era el minuto 19. Fue el principio de las hostilidades. Apenas dos minutos después, era Batshuayi quien empezaba a mostrar las intenciones belgas, que era llevarse la victoria para asentar su clasificación directa. Los 'Diablos Rojos' comenzaron a poner cerco a la meta de Chernik, pero se estrellaban ante las dos líneas defensivas que plantearon los locales, justo cuando llegó una triangulación en el área local que derivó en el zapatazo de Praet.

La segunda parte comenzó con presión de los locales. Los jugadores bielorrusos salieron en busca del empate, siendo más intensos tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo. Se les vio más duros, pero los belgas no se amilanaron. Siguiern buscando el gol, pero sin éxito. Martínez metió a Hazard a falta de 30 minutos para el final, pero el madridista apenas pudo brillar en la ejecución de una falta que fue bien defendida por el meta local Chernik, obligado a realizar una gran estirada. Los Diablos Rojos tiraron de oficio para tener controlado el partido y por ende, la victoria. Con esos tres puntos deja casi sentenciado el grupo y su viaje a Catar el año próximo.

Bielorrusia
Clasificación
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 16 6 5 1 0
2 8 6 2 2 2
3 11 6 3 2 1
4 4 6 1 1 4
5 3 6 1 0 5
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 16 6 5 1 0
2 8 6 2 2 2
3 11 6 3 2 1
4 4 6 1 1 4
5 3 6 1 0 5