Bélgica BEL
1
Praet 32'
Finalizado

Bielorrusia 0 - Bélgica 1: resumen, resultado y goles | clasificación Qatar 2022

Alejandro Cañas

COMENTA

Así hemos vivido el Bielorrusia - Bélgica: clasificación Qatar 2022

QATAR, MÁS CERCA PARA BÉLGICA

Triunfo por la mínima y con lo justo de la Bélgica de Roberto Martínez. Sin Lukaku por sanción, sin De Bruyne por lesión, sin Courtois y Carrasco al ser liberados y con Hazard de suplente, salió el conjunto belga a por los tres puntos en Kazan ante Bielorrusia.

Lo hizo fiel a su estilo, dominando al rival con y sin balón. Batshuayi y Tielemans fueron los futbolistas más participativos en los primeros minutos. A base de insistir, persistir y nunca desistir llegó el único tanto del partido. Praet remató libre de marca dentro del área para batir a Chernik. Previamente, el colegiado anuló un gol a Batshuayi por fuera de juego, ratificado por el VAR después de que en primera instancia el colegiado diese por válido el tanto del ex del Chelsea.

La segunda parte apenas cambió el guión del encuentro. Eden Hazard, que comenzó el partido desde el banquillo, saltó a la hora de juego al sustituir a Trossard. El futbolista del Real Madrid apenas intervino en el juego, pero cuando lo hizo llevó mucho peligro. Especialmente en una falta cerca de la frontal del área en la que obligó a Chernik a realizar una gran estirada para evitar el segundo gol belga. Tanto Bielorrusia como Bélgica movieron el banquillo, pero el resultado no cambió.

Triunfo capital de Bélgica, que le deja con pie y medio en el próximo Mundial que se celebrará en Qatar. A falta de dos jornadas para el final de la fase de clasificación, los de Roberto Martínez han ganado cinco partidos y solo han cedido un empate.

Así queda el Grupo E a falta de dos jornadas para el final. Bélgica, líder en solitario con 16 puntos, está a un paso de sellar el pase directo para el Mundial de Qatar. Lejos quedan República Checa y Gales, con siete puntos cada una.

grupo E PT PJ PG PE PP
1 16 6 5 1 0
2 7 5 2 1 2
3 7 4 2 1 1
4 3 5 1 0 4
5 1 4 0 1 3

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

posesión
75.5
24.5
tarjetas amarillas
1
4
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
13
6
faltas cometidas
7
13
balones disputados donde se ha perdido la posesión
36
62
recuperaciones de posesión
63
53
fueras de juego
5
1
penaltis lanzados
0
0

¡FINAL DEL PARTIDO EN KAZAN!

90+1

¡¡ARRIBA CASTAGNE!! Disparo desde la frontal del área del defensor belga a pase de Hazard. Se marchó el balón directamente a la grada.

90

Tres minutos de tiempo añadido. Nos iremos hasta el 93' de partido.

88

Tarjeta amarilla para Ebong por protestar una posible pena máxima a favor de Bielorrusia que no señaló el colegiado al no percibir nada punible en esa acción en la que reclamaban mano de Denayer. Se perderá el próximo partido por sanción.

85

¡¡PARADÓN DE CHERNIK!! Lanzamiento de falta directa de Eden Hazard que obliga al meta bielorruso a realizar una gran estirada para evitar el segundo gol.

83

DOBLE CAMBIO EN BÉLGICA

Se retiran del terreno de juego Batshuayi y Saelemaekers y entran Foket y Dendoncker.

82

Se estrena Podstrelov en el partido con una cartulina amarilla por derribar a Tielemans.

80

DOBLE CAMBIO EN BIELORRUSIA

Entran al terreno de juego Begunov y Podstrelov mientras que se retiran Shevchenko y Zolotov.

79

No pudo recibir Hazard dentro del área el pase de Alderweireld desde el perfil diestro.

75

CAMBIO EN BÉLGICA

Entra Benteke y se marcha del terreno de juego Lukebakio.

74

Tarjeta amarilla para Zolotov por realizar una entrada a destiempo sobre Alderweireld. Primera cartulina del partido para un futbolista de Bielorrusia.

69

DOBLE CAMBIO EN BIELORRUSIA

Entran al terrneo de juego Ebong y Sedko mientras que se retiran Lisakovich y Skavysh.

67

Remate raso de Batshuayi desde media distancia que atrapa sin problemas Chernik. Nueva ocasión para la selección belga, que no encuentra la manera de hacer daño ahora a Bielorrusia.

65

Balón colgado al área por Tielemans que despeja la zaga de Bielorrusia. 

63

Fuera de juego de Batshuayi. Todo por decidir en Kazan, con Bélgica por delante en el marcador pero que no acaba de sentenciar el choque.

60

CAMBIO EN BÉLGICA

El primero en las filas del combinado belga. Entra al terreno de juego Eden Hazard y se retira Trossard. 

59

Disparo de Saelemaekers desde la banda derecha que acaba con el balón en el lateral de la red.

58

Fuera de juego de Shevchenko, que recibió el pase en largo de Rahkmanov en posición antirreglamentaria.

56

Llama Roberto Martínez a Eden Hazard. Recibe el futbolista del Real Madrid las últimas indicaciones del seleccionador del equipo belga antes de entrar al terreno de juego.

55

Se anticipó Boyata para cortar el avance de Shevchenko por banda izquierda. Se mantiene el 0-1 a favor de los belgas gracias al gol de Praet.

54

No consigue Denayer controlar el balón ante la presión arriba de Skavysh. Saque de banda para Bielorrusia. 

53

Tiene mayor control de balón ahora Bielorrusia en comparación a la primera mitad, en la que el dominio de Bélgica ha sido total sin ser del todo arrollador.

50

¡¡ARRIBA LUKEBAKIO!! Carrera en solitario del delantero belga que, con la ayuda de Batshuayi para arrastrar a los centrales, se plantó en el área y soltó un zapatazo que acabó con el balón directamente en la grada. 

49

Frenó Denayer el avance de Klimovich por banda izquierda. Balón para Bielorrusia.

48

No acertó Tielemans en la jugada individual que trazó al borde del área. Ocasión desperdiciada por Bélgica, que necesita el segundo gol para no pasar apuros en este encuentro.

45

Por el momento, no hay ningún cambio en Bielorrusia ni tampoco en Bélgica. Hazard sigue en el banquillo. Su presencia en el terreno de juego en la segunda mitad dependerá de Roberto Martínez.

¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD!

ESTADÍSTICAS DE LA PRIMERA MITAD

posesión
80.1
19.9
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
4
4
faltas cometidas
4
4
balones disputados donde se ha perdido la posesión
22
25
recuperaciones de posesión
31
24
fueras de juego
2
0
penaltis lanzados
0
0

¡FINAL DE LA PRIMERA MITAD!

44

Fuera de juego de Batshuayi, que recibió el pase de Denayer en posición antirreglamentaria.

43

Pase en largo de Tielemans hacia Saelemaekers que acaba con el balón marchándose por línea de banda. Apura los últimos minutos Bélgica para ir a por el segundo gol.

40

¡A PUNTO DE HACER EL SEGUNDO BATSHUAYI! Centro de Castagne desde el perfil izquierdo que no pudo rematar el ex futbolista del Chelsea en el área pequeña.

37

Mantiene el control del balón Bélgica, aupada con el gol de Praet, ante una Bielorrusia que no encuentra el modo de hacer daño al equipo dirigido por Roberto Martínez.

34

Remate de cabeza Klimovich en una acción a balón parado favorable a Bielorrusia  que blocó por arriba Casteels. Vence Bélgica por la mínima en un encuentro en el que ha dominado durante todo el primer tiempo, con y sin balón.

Sensacional jugada de la selección dirigida por Roberto Martínez que culminó Praet con un gran disparo dentro del área para bair a Chernik. Remató libre de marca el futbolista del Torino.

32

¡GOOOOOOOOOOOOOL DE BÉLGICA! ¡PRAET ANOTA EL PRIMERO!

31

Gol anulado a Batshuayi por fuera de juego. El colegiado concedió el gol en primera instancia, aunque tuvo que ser revisada la jugada desde la sala VOR después para corroborar el fuera de juego.

27

No consiguió Batshuayi llegar al balón en largo servido por Alderweireld. Acaba el balón en los dominios de Chernik.

24

¡¡A PUNTO DE HACER EL PRIMERO BATSHUAYI!! Se anticipó rápido Chernik en el primer palo para despejar de puños el centro de Saelemaekers y evitar así el remate del ex delantero del Chelsea.

20

¡¡PROVIDENCIAL CASTEELS!! Evitó el meta belga con una gran estirada el tanto de Nikolai Zolotov, que remató al primer toque dentro del área.

19

Falta a favor de Bielorrusia botada por Livakovich que despeja la zaga de Bélgica en el primer palo. Saque de esquina para los locales.

17

Trató de filtrar el pase Trossard hacia Batshuayi, pero cortó en el último instante la defensa de Bielorrrusia.

14

Falta botada por Boyata que despeja la defensa de Bielorrusia. 

13

Falta a favor de Bélgica cometida sobre Saelemaekers. Continúa el asedio de los belgas sobre la meta de Chernik.

10

Jugada ensayada de Bélgica que acaba con un pase de Tielemans que rechaza la zaga. Esperaba Batshuayi en el área pequeña para recibir y disparar.

9

Cayó dentro del área Lukebakio, aunque no señaló pena máxima el colegiado al no percibir nada punible en la acción con el defensa bielorruso.

8

Erró en el pase Lisakovich y no consiguió rematar en el área pequeña Skavysh, que le ganó la acción a Denayer y a Boyata.

6

Pase en largo de Alderweireld al que no pudo llegar Lukebakio dentro del área. Saque de puerta para Chernik. Por el momento, Bielorrusia apenas ha pasado de su propia mitad de campo.

4

No consigue Saelemaekers combinar entre líneas con Trossard, que se desmarcaba a la espalda de los centrales.

3

Recupera el balón Tielemans tras el intento de contragolpe de Bielorrusia por parte de Podstrelov. 

2

Primer disparo de Batshuayi dentro del área que bloca sin problemas Chernik. Controla el partido Bélgica a través de la posesión del balón.

1

Larga posesión de la selección de Bélgica que acaba con un pase de Tielemans que corta la defensa de Bielorrusia.

¡RUEDA LA PELOTA EN KAZAN! ¡PRIMERA POSESIÓN PARA BÉLGICA!

Saltan los 22 futbolistas y el trío arbitral al terreno de juego para la disputa del encuentro. Turno para los himnos. Sonará primero 'La Brabanzona' belga y luego el 'My belorusy', himno de Bielorrusia.

Estos son los resultados cosechados por Bélgica hasta la fecha. En el partido de ida, los de Roberto Martínez golearon con solvencia a Bielorrusia por 8-0.

SUPLENTES

Bielorrusia: Begunov, Ebong, Khadarkevich, Kontsevoy, Pavlyuchenko, Pechenin, Podstrelov, Sedko, Stepanov y Yuzepchuk.

Bélgica: Benteke, de Ketelaere, Dendoncker, Foket, Eden Hazard, Kaminski, Mechele, Sels, Vanaken, Vanheusden y Verschaeren.

Así está la clasificación del Grupo E. Bélgica es líder con 13 puntos después de ganar cuatro partidos y de empatar uno. Segunda es República Checa con siete puntos y a seis de los belgas. La selección de Gales, tercera con seis.

grupo E PT PJ PG PE PP
1 13 5 4 1 0
2 7 5 2 1 2
3 6 3 2 0 1
4 3 4 1 0 3
5 0 3 0 0 3

Once de Bielorrusia: Chernik, Shvetsov, Rahkmanov, Sachivko, Zolotov, Lisakovich, Lisakovich, Shevchenko, Klimovich y Skavysh.

Este es el renovado once por el que apuesta Roberto Martínez. Eden Hazard se queda fuera del equipo titular, mientras que Lukaku no jugará por sanción, y tanto Courtois como Carrasco están liberados.

Once de Bélgica: Casteels, Alderweireld, Denayer, Boyata, Saelemaekers, Prat, Tielemans, Castagne, Trossard, Lukebakio y Batshuayi.

MUNDIAL 2022

Bélgica jugará contra Bielorrusia en campo neutral

El partido clasificatorio para el Mundial 2022 se jugará en el Estadio Central de Kazan (Rusia). La UEFA justificó su decisión por las sanciones de viaje impuestas a Bielorrusia después del desvío forzoso por parte de Minsk de un avión de Ryanair en mayo pasado, lo que provocó un conflicto diplomático entre la última dictadura de Europa y la Unión Europea (UE).

ÁRBITRO DEL ENCUENTRO 

El lituano Donatas Rumsas será el encargado de impartir justicia en el encuentro que se jugará en Kazan entre Bielorrusia y Bélgica.

Belgica llega líder de grupo e invicta con 13 puntos a este encuentro que se jugará en Kazan. Los de Roberto Martínez buscan un triunfo que les permita tener prácticamente sentenciado el liderato de grupo y conseguir el billete para Qatar por la vía directa y sin necesidad de repesca. Enfrente estará Bielorrusia, cuarta de grupo y que solo ha ganado un partido de cuatro.

racha de partidos
  • P
  • P
  • P
  • G
  • G
  • G
  • P
  • G
  • G

¡Buenas tardes y bienvenidos al Estadio Central de Kazan! Te contamos, minuto a minuto, todo lo que suceda en este encuentro del Grupo E de la fase de clasificación del Mundial de Qatar 2022 que enfrenta a las selecciones de Bélgica y Bielorrusia.

.