NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUSTRIA

Polster: "Alaba es nuestro caso problemático. Hay mucha diferencia entre lo que hace en su club y en la selección"

El máximo goleador de Austria cree que el jugador rinde más con sus clubs que cuando juega con su país.

Actualizado a
Polster: "Alaba es nuestro caso problemático. Hay mucha diferencia entre lo que hace en su club y en la selección"

David Alaba no ha encontrado con la selección austriaca el mismo contexto favorable que vive desde su llegada al Real Madrid. Toni Polster, máximo goleador de Austria (46 goles en 96 partidos) y actual entrenador del Wiener Viktoria, club que juega en la tercera división asutrica, ha cargado contra él. "Alaba es nuestro caso problemático. Hay mucha diferencia entre lo que hace en su club y en la selección", ha declarado al medio sport1.de cuando le han preguntado por la situación actual del equipo tras la última derrota ante Escocia (0-1).

Los resultados de Austria en los partidos de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 no dejan un balance positivo. De los seis partidos que ha disputado, ha ganado dos y ha empatado uno. Esto les deja en cuarta posición, a once puntos de igualar a Dinamarca, primera de grupo, y a 5 de superar a Escocia, segunda en la tabla (puesto que permite jugar la repesca para ir al mundial). Ante esta situación, Polster ha afirmado que es injusto culpar solo a Franco Foda, el entrenador, y no ha dudado en señalar al capitán del equipo: "Se esfuerza, lo intenta todo, pero hay una diferencia demasiado grande".

Sin embargo, esta crítica no se centra solo en el rendimiento del jugador desde que llegó al Real Madrid. El entrenador de 57 años también ha hecho hincapié en que este problema ya se producía cuando jugaba en el Bayern de Múnich.

Debido a unas molestias musculares, Alaba no salió de titular en la última victoria del equipo ante a Moldavia (0-2), en este mismo parón de selecciones. Pero el jugador del Real Madrid saltó al campo en el minuto 83 y dio la asistencia en el segundo gol de la selección centroeuropea. El próximo sábado Alaba tendrá otra oportunidad ante Islas Feroe para cambiar la opinión de Polster.