NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Adama cambia de sino

Con la llegada de Bruno Lage, el español ha pasado de la rampa de salida a intransferible. "¿Por qué venderle?", pregunta de manera retórica el dueño del Wolves.

Actualizado a
Adama cambia de sino

"Cada jugador tiene su momento. Cuando vendimos a Diogo Jota (el pasado verano) estaba pasándolo mal. Ahora tiene una nueva vida en Liverpool y puedes ver el éxito que está teniendo. En lo que respecta a Neves y Traoré... podría haber ocurrido". Así de claro se mostraba Jeff Shi, dueño del Wolverhampton, al ser cuestionado en 'The Athletic' por la citada pareja. Tanto Ruben Neves como Adama Traoré fueron, durante el verano, carne de rumor y las declaraciones de Shi demuestran que no eran infundados. Sin embargo, la vida de un futbolista puede cambiar en un instante, y eso es lo que le ha pasado al portugués y al español con la llegada de Bruno Lage en sustitución de Nuno, cuyo ciclo en los lobos terminó.

El nuevo técnico llegó con una idea clara, que Adama sería clave en su esquema, pero con un condicionante. Aún llegando un Francisco Trincao que juega de extremo derecho, demarcación habitual del internacional español, Lage ha colocado en su once inicial al de L'Hospitalet en las tres primeras jornadas ligueras. En la banda izquierda, pero en un papel mucho más próximo al área rival. Sin embargo, y aquí llega el 'pero', ha reconocido públicamente que "tiene que mejorar en la definición". "Puedo sentir que Adama es un gran jugador, un gran hombre, quiere mejorar. Creo que trabajaremos juntos para mejorar eso", dijo tras perder ante el Leicester (1-0) en la primera jornada.

Estadísticas de Adama en su carrera comparadas con el curso actual.
Ampliar
Estadísticas de Adama en su carrera comparadas con el curso actual.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer Pro

Adama tuvo ocasiones varias, no acertó, tampoco lo ha hecho ante Tottenham y United (también derrotas por 1-0) , pero algo ha cambiado para que la opinión del máximo mandatario del Wolverhampton haya quitado el cartel de transferible a su estrella. Los lobos necesitan ajustar el punto de mira y, para ello, el español será fundamental. El traspaso estuvo cerca. Es más, Nuno trató de llevárselo con él al Tottenham. Todo estaba supeditado al adiós de Harry Kane en un principio, pero el acuerdo terminó estallando por la forma de pago. El delantero no salió y ahora Adama tampoco lo hará.

En busca de su techo, blindaje mediante

"Cuando pensamos en, quizá, venderles, estaban en un mal momento. Puede que necesitasen un cambio, como Diogo, pero ahora están empezando un nuevo ciclo. ¿Por qué venderles? (...) No vendemos solamente por dinero. Venderemos a jugadores que creemos han alcanzado su mejor momento o su techo con nosotros", completa Shi. Está claro que ese techo, en lo que a Adama respecta, aún se vislumbra lejano. No obstante, desde Inglaterra ya se habla que planean convertirle en el mejor pagado del equipo. A sus 25 años, parece que el Wolverhampton le vuelve a considerar uno de los líderes de la manada, blindaje mediante.