INGLATERRA

Adama se convertirá en el mejor pagado de los Wolves

El internacional español renovará hasta 2027 y cobrará 120.000 libras semanales, superando a Joao Moutinho y entrando en el top 50 de la Premier League.

0
Adama Traoré, jugador del Wolverhampton, es presionado por Aaron Wan-Bissaka durante un partido de Premier League contra el Manchester United.
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Durante este mercado de fichajes, el internacional español ha sido tentado por varios de los grandes equipos de la Premier League, tales como Liverpool y Tottenham. Es por eso que desde su actual equipo se han puesto manos a la obra para que Adama Traoré siga vistiendo la camiseta de los Wolves. Según ha informado en exclusiva el diario británico The Sun, desde el Wolverhampton van a ofrecerle una renovación al atacante español en la que ampliará su vinculación con el club durante cuatro temporadas más, convirtiéndose así en el futbolista mejor pagado del equipo. Las 120.000 libras semanales que cobrará Adama suponen un incremento de más del doble de sus condiciones actuales.

Las negociaciones con Adama continuarán una vez el jugador de los Wolves regrese de la concentración con la selección española, según ha informado este medio. Y es que, aunque al jugador de 25 años aún le restan dos años de contrato con el cuadro inglés (hasta 2023), el Wolverhampton no quiere arriesgarse a perder a uno de sus principales activos en plena reconstrucción del equipo. Si bien Adama Traoré no está en estos momentos ni entre los cinco jugadores mejor pagados de su equipo con las 55.000 libras semanales que cobra actualmente, la renovación anunciada por The Sun le daría dar un salto desde el 9º hasta el primer escalón salarial de los Wolves.

El atacante español superaría así a Joao Moutinho, centrocampista portugués que con 100.000 libras semanales se sitúa como el mejor pagado del Wolverhampton, a poca distancia de Leander Dendoncker y Fábio Silva. Pero el nuevo salario de Adama Traoré le haría remontar también dentro del ránking de salarios de la Premier League, ya que con 120.000 libras semanales alcanzaría el top 50 de sueldos más altos de Inglaterra. Si bien los Wolves no han empezado la temporada de la mejor manera –cero puntos y cero goles a favor en las tres primeras jornadas–, Adama Traoré ha sido el futbolista más destacado del equipo en este arranque liguero.