NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

El alumno aventajado de Cristiano

Se espera con expectación el debut del portugués el sábado con el Manchester United, donde coincidirá con Mason Greenwood, cuya proyección esperan que se relance a lado del maestro.

Actualizado a
El alumno aventajado de Cristiano

Aunque no entraba en los planes al principio del verano, cuando apareció la posibilidad de fichar a Cristiano Ronaldo el Manchester United no se lo pensó. El regreso del portugués a Old Trafford es uno de los temas de mayor atracción en la próxima jornada de la Premier League, mientras que su aclimatación al frente de ataque de los de Solskjaer es otro debate que se irá esclareciendo con el paso de las semanas. Con Sancho, Rashford, Bruno Fernandes, Greenwood, Cavani, Martial, Mata y compañía, la presencia de Cristiano en la delantera es segura pero obliga al entrenador a modificar sus piezas para repartir galones.

Uno de los futbolistas teóricamente afectados por su llegada es Mason Greenwood, que al mismo tiempo puede usar la experiencia de Cristiano para seguir mejorando unos números ya de por sí extraordinarios. Cuando Cristiano Ronaldo cumplió los 20 años con la camiseta del Manchester United ya había marcado 11 goles y repartido 14 asistencias. Mason Greenwood, por su lado, suma 32 dianas y 10 pases de gol antes de haber llegado a esa edad, y todavía tiene un mes por delante, en los 108 partidos que ha disputado con los diablos rojos.

En el Manchester United, según cuentan en el Manchester Evening News, no creen que Cristiano vaya a frenar la proyección de Greenwood. Todo lo contrario: lo impulsará. Greenwood ha comenzado despuntando como extremo y quieren que acabe haciéndose a la posición de delantero centro, algo que ya hizo Cristiano años atrás. El mejor espejo en el que mirarse es un portugués que creció en Old Trafford y se convirtió en una leyenda. En las primeras tres jornadas de la Premier, Greenwood suma tres goles... y en dos de ellas fue delantero.