El Liverpool planea la próxima bomba del mercado
El Borussia Dortmund pretende retener a Jude Bellingham, pero Klopp le ha identificado como el recambio perfecto para Wijnaldum, según el 'Daily Star'.
Vienen nuevas curvas en el Signal Iduna Park. Sabedores de que será muy difícil retener a Erling Braut Haaland durante el próximo mercado estival de fichajes, el Borussia Dortmund no quiere que le desmantelen el equipo, y eso pasa por la continuidad de jóvenes perlas como Jude Bellingham. El centrocampista ha demostrado, una vez más, que el ojo clínico del departamento de ojeadores de los borussen es uno de los más precisos de Europa: en su primer curso fuera de Inglaterra se ha convertido, a pesar de su edad (nació el 29 de junio de 2003), en pieza clave del engranaje negriamarillo.
De ahí que el conjunto alemán se muestra contrario a escuchar ofertas por el de Stourbridge. Aunque detallan que no ha habido conversaciones para ampliar su vinculación (tiene contrato hasta 2025), la intención es que Bellingham siga, al menos, hasta el Mundial de Qatar 2022, explica The Times. Sin embargo, como con el noruego o como ya pasó con Jadon Sancho, no será sencillo despejar el interés en su prometedor centrocampista, ya que Liverpool y Manchester United asaltarán el fichaje del internacional inglés el próximo verano.
El Daily Star es quien firma una información de la que se hacen eco en Inglaterra. Y es que su regreso a la Premier supondría una auténtica bomba: el precio de salida del jugador sería de 93 millones de euros. Si los Diablos Rojos han sido cautivados por el rendimiento y el potencial del jugador, es el Liverpool el que marcha en cabeza, por tener un mayor interés y por el factor Klopp.
El técnico le ha identificado como el perfil ideal para sustituir definitivamente a Wijnaldum. Eso sí, el precio de salida que recoge el diario británico no es cantidad baladí, puesto que convertiría a Bellingham en el fichaje más caro de la historia del club, por delante de los 85 depositados en las arcas del Southampton a cambio de Virgil van Dijk en 2018. Aunque también habrían de enfrentar el deseo del jugador, que se ha adaptado perfectamente a la Bundesliga.
Dortmund como trampolín
El crecimiento de Jude ha sido imparable. Desde que el Dortmund se lo arrebatase al Birmingham por 23 millones de euros el verano pasado su valor se ha disparado. En julio de 2020, momento del traspaso, Transfermarkt le tasaba en 11 millones, mientras que ya va por 55, y subiendo. Además, como avanzábamos, nuestro protagonista está muy a gusto en Alemania y hay que recordar que ya rechazó tentativas de los grandes de la Premier (el United trató de convencerle jugando la carta de sir Alex Ferguson) por marcharse al conjunto borusser. Se espera que 2022 sea el año de Haaland, pero en el Signal Iduna Park parece que tendrán que afrontar otra negociación altisonante...