NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Alexia renueva hasta 2024

La mejor jugadora de Europa, referente y capitana del Barcelona prolongó su vinculación con el club azulgrana hasta 2024. Su contrato expiraba este verano, pero seguirá en la Ciudad Condal

Actualizado a
Alexia Putellas renueva con el Barcelona.

El idilio de Alexia Putellas y el Barcelona seguirá tres años más. La capitana azulgrana ha renovado hasta 2024 su contrato que finalizaba este mismo verano. La mejor jugadora de Europa seguirá visitiendo de azulgrana, club al que llegó en 2012 procedente del Levante. Cule declara desde niña, Alexia seguirá defendiendo los colores que más quiere...

A sus 27 años, Alexia es ya un icono del fútbol nacional. Desde su fichaje en 2012 no ha dejado de crecer alcanzando metas soñadas tanto a nivel individual como colectivo. Suyo fue el primer gol del Femenino en el Estadi Johan Cruyff y el primero de la era moderna en el Camp Nou. Con 352, es la cuarta futbolista con más partidos oficiales con el Barça y la segunda máxima realizadora histórica (145).

Referente para las nuevas generaciones de futbolistas, su liderazgo y la regularidad le han valido recientemente para ser considerada como la Mejor Futbolista del Año en Europa por la UEFA. Fue el colofón personal en la temporada en la que el Barça consiguió un Triplete de leyenda.

Alexia: "Es un día emocionante"

"Siento mucha felicidad. Es un día emocionante para mí. Me encuentro muy bien físicamente y mentalmente, con muchas ganas de seguir aportando al equipo, de seguir dándole el club lo mejor de mí e intentando ayudar a hacer aún mayor el mejor club del mundo", dijo la capitana tras sus firma y añadió: "Una nueva temporada, nuevos retos. Con mucha energía de continuar con las compañeras el camino que hemos marcado".