PRIMERA IBERDROLA

AFE carga contra el CSD por no liderar la profesionalización

Tras haberse declarado a la Primera Iberdrola una liga profesional el pasado 15 de junio, aún no hay estatutos ni estructura, no se comercializarón los derechos y sigue sin haber televisión

0
El Real Madrid-Levante de la primera jornada.
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

La Primera Iberdrola sigue dando que hablar. Tras haberse declarado una competición profesional el pasado 15 de junio por unanimidad en la CSD, los pasos a seguir para constituir dicha profesionalidad están aún parados. La AFE, en un comunicado, carga contra el CSD por no liderar la profesionalización de la liga que continúa sin estatutos, organización ni se han mendido los derechos de las televisiones.

No se consigue acuerdo entre los diferentes equipos, lo que ha provocado que, a pesar de que se ha iniciado ya la competición, la liga profesional siga sin dar los pasos para serlo. Y AFE carga contra el CSD por "no ha dado los pasos necesarios para liderar esa profesionalización y que la organización de la competición sea real", según explicó en un comunicado. En dicho escrito, la asociación de futbolistas explica "su preocupación a la vista de la situación real que vive una competición que el Consejo Superior de Deportes (CSD) declaró profesional a todos los efectos".

AFE "considera de especial gravedad que no se haya realizado una venta centralizada de los derechos de televisión, lo que redunda en una escasa o nula visibilidad de la competición y de sus grandes protagonistas". Por último, insta al CSD a dar esos pasos "exigimos al CSD que lidere de verdad y con firmeza la Liga Iberdrola, que se den de inmediato los pasos necesarios para que la competición sea de verdad PROFESIONAL a todos los efectos".

Comunicado completo

La Asociación de Futbolistas Españoles, una vez comenzada la Liga Iberdrola, quiere manifestar mediante este comunicado su preocupación a la vista de la situación real que vive una competición que el Consejo Superior de Deportes (CSD) declaró profesional a todos los efectos.

Desde AFE entendemos que semanas después de haberlo anunciado, el CSD no ha dado los pasos necesarios para liderar esa profesionalización y que la organización de la competición sea real.

Con la liga ya iniciada, todavía no se ha confeccionado una estructura organizativa de dirección de la liga profesional, siguen sin aprobarse los estatutos y no se ha fijado una sede.

Por otra parte, desde AFE consideramos de especial gravedad que no se haya realizado una venta centralizada de los derechos de televisión, lo que redunda en una escasa o nula visibilidad de la competición y de sus grandes protagonistas.

Una vez finalizados los Juegos Olímpicos celebrados en Tokio, AFE mantuvo conversaciones con representantes del CSD, en la que estos últimos comunicaron a la Asociación que no había ninguna novedad sobre la total profesionalización de la Liga Iberdrola. Toda la información que AFE ha ido recibiendo sobre este asunto, ha sido transmitida de manera inmediata a las futbolistas.

Las futbolistas y AFE, de la mano, ya hicieron su trabajo hace tiempo, para la redacción del primer e histórico Convenio Colectivo, sobre el que ambas partes seguimos trabajando para mejorarlo.

Por todo ello, exigimos al CSD que lidere de verdad y con firmeza la Liga Iberdrola, que se den de inmediato los pasos necesarios para que la competición sea de verdad PROFESIONAL a todos los efectos.

Es lo que se merecen nuestras compañeras en esa pretensión de hacer realidad la igualdad entre hombres y mujeres.