VILLARREAL

Muriel, una baja de peso para el Atalanta en La Cerámica

El delantero colombiano no estará ante el Villarreal en Champions al confirmar su club que sufre una lesión muscular "no leve".

0
Muriel, una baja de peso para el Atalanta en La Cerámica
JAVIER GANDUL DIARIO AS

El Villarreal CF se estrenará este martes en el primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en el que los castellonenses reciben al Atalanta BC en el Estadio de La Cerámica. Un partido en el que el rival de los amarillos ya cuenta con una baja de peso, como es la de Luis Fernando Muriel, uno de sus delanteros más destacados del equipo de Gian Piero Gasperini.

Y es que tras ser desconvocado por problemas físicos, las pruebas médicas a las que ha sido sometido han detectado según informa el club italiano “una lesión muscular no leve”, a lo que añaden que los tiempos de recuperación “no va a ser breve”. Asegurando que el primer paso va a ser el de estar una semana de descanso, tras la que se le volverán a realizar pruebas médicas y se decidirá un plan de recuperación.

Muriel fue la temporada pasada uno de los tres delanteros más goleadores del Calcio, marcando 22 goles en 36 partidos, solo siendo superado por los 29 goles de Cristiano con la Juventus y por los 24 goles de Lukaku con el Inter. En global sus números son de 25 goles en 43 partidos, mientras que la temporada anterior sus registros fueron de 19 goles en 40 partidos.

Esta temporada el delantero colombiano de 30 años solo ha jugado dos partido en el que había marcado un gol, jugando setenta minutos en el partido justo antes de la convocatoria de selecciones a la que ya no acudió por unas molestias musculares.

Además, el Atalanta también está pendiente de los problemas del también colombiano Duván Zapata, que tampoco pudo estar en la convocatoria de su selección para estos tres partidos. Aunque desde el equipo italiano no se ha dado a conocer el alcance de su lesión, parece haber empezado a entrenar con sus compañeros a un ritmo menor, por lo que sigue siendo duda.