IBIZA

Los goles de Castel ya se traducen en puntos para el Ibiza en Segunda

El delantero madrileño, debutante en la categoría, lleva dos jornadas consecutivas marcando para su equipo y su aportación está resultando clave.

0
Sergio Castel
UD Ibiza

Sergio Castel ya se está haciendo notar en Segunda División y sus goles se están traduciendo en puntos para la UD Ibiza, como sucedía la temporada pasada en Segunda B. El ariete madrileño lleva dos tantos en los dos últimos encuentros que ha disputado, en los que su conjunto consiguió una victoria (1-2 en el campo del Leganés, en el que abrió el camino del triunfo) y un empate (1-1 en Can Misses frente al Amorebieta).

El futbolista se ha aclimatado a la perfección a LaLiga SmartBank, en la que no parece un debutante. Titular indiscutible para su entrenador, Juan Carlos Carcedo, en los dos primeros duelos ligueros frente al Zaragoza y al Málaga se quedó sin marcar, pero ahora ha encontrado el camino del gol, la vitamina de la que bien los delanteros. Además, con dos dianas ha alcanzado ya a su compañero Mateusz Bogusz, que hasta el pasado domingo aparecía como el máximo realizador de los celestes. Es cierto que el polaco, que también venía siendo un fijo en los onces titulares del Ibiza, no pudo jugar el choque frente al Amorebieta al encontrarse con la selección Sub-21 de su país.

Tanto Castel como Bogusz aparecen entre los destacados en la clasificación de máximos goleadores de Segunda. Sólo Obeng (del Oviedo) y Pejiño (de la UD Las Palmas), con tres tantos cada uno, han marcado más que los futbolistas de la UD Ibiza.

Castel era un objetivo prioritario del club ibicenco para esta temporada, que lo fichó en propiedad después de haber estado cedido el anterior curso por el Atlético de Madrid. El jugador, que en la campaña de Segunda B marcó 10 goles (entre Liga, Copa del Rey y fase de ascenso) y fue el máximo realizador del Ibiza junto a Davo, está devolviendo en el terreno de juego la confianza depositada en él. "Gracias por la confianza. Feliz y orgulloso de estar con mi gente", comentó en Twitter cuando se hizo público su regreso a la isla para continuar en el Ibiza, con el que está progresando como futbolista y en el que probablemente está viviendo su mejor momento deportivo.

Su mejoría en los últimos partidos ligueros no ha pasado inadvertida para la afición. De hecho, los seguidores del club ibicenco han votado a Castel como el jugador más destacado de su equipo en los duelos frente al Leganés y el Amorebieta, en la encuesta que hace la entidad en su página web. Se premia así el buen hacer del jugador, que además de goles lleva aportando también mucho trabajo y esfuerzo en la delantera. Según las estadísticas de LaLiga, acumula 351 minutos en cuatro partidos (todos como titular). Además de los dos goles, tiene una asistencia en su haber y nueve disparos.

El buen momento de Castel llega justo cuando tiene la competencia más cerca que nunca, ya que el club isleño fichó a Miguel Ángel Guerrero y Cristian Herrera, dos jugadores de vanguardia con un amplio bagaje en Primera y Segunda División que vienen para ser titulares. Los dos han debutado ya pero no han tenido demasiados minutos. De momento, Castel está reivindicando su titularidad con trabajo, buen fútbol y goles.