REAL MADRID

El césped del Bernabéu ya asoma

Se han instalado los tepes de hierba que cubrirán el terreno de juego a lo largo de esta campaña y que se retirarán en el próximo mes de junio de 2022 por las placas retráctiles.

Madrid
0

Más de un año después (560 días exactamente), el Bernabéu se dispone a reabrir su puertas este domingo, cuando reciba al Celta en partido de la cuarta jornada de Liga (21:00h.). Desde el 1 de marzo de 2020, cuando los blancos superaron al Barcelona (2-0), con goles de Vinicius y Mariano, el coliseo blanco ha estado cerrado por la pandemia, sometiéndose a una profunda remodelación que acabará a finales de 2022.

Uno de esos avances, el más importante para el encuentro de este fin de semana, se produjo con la colocación de los tepes de césped que cubrirán el terreno de juego. Esta hierba será retirada a finales de esta campaña, ya en junio de 2022, para configurar el sistema de césped retráctil que facilitará que el Bernabéu, una vez esté terminado el estadio por completo, pueda acoger otros espectáculos de toda índole.

En esta ocasión, y al contrario que en otras temporadas, el césped llega procedente de Extremadura, concretamente en el Parque Nacional de Monfragüe. Anteriormente, los tepes llegaban de Arévalo, pero el club se ha decidido por una empresa extremeña que también sirve a estadios como el Metropolitano, San Mamés y Camp Nou, así como a estadios portugueses y franceses. El césped se transportó en la madrugada del domingo al lunes en camiones refrigerados y se ha tardado poco más de un día en dejarlo plantado en su totalidad. Su instalación la llevó a cabo una empresa francesa. Ya no está Paul Burgess como jardinero principal, siendo sustituido por José María Fernández Muñoz, ingeniero técnico agrícola que llegó al club en 2014 y mano derecha del inglés desde 2018 hasta la marcha de éste a finales de diciembre del pasado año 2020.

Acceso al estadio. La otra gran cuestión es cómo conseguir una entrada para ir al encuentro. Desde ayer lunes ya se pueden comprar las entradas para presenciar el choque ante el Celta. El club, que tiene permiso para tener un 60% de aforo, y mientras dure la obra ha establecido un sistema de venta de entradas en el que los socios/euroabonados tienen preferencia (primero en su zona, luego en el resto del campo) hasta acabar en el público en general si quedasen tickets. Cada entrada es nominal: cada socio se tiene que descargar en su móvil la entrada. En el lado derecho de la localidad aparece nombre, apellidos y DNI del socio. Se pide que se vaya con tiempo al estadio para evitar colas a la hora de entrar. Se revisará quién accede al campo para evitar una posible reventa.