Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Paul Burgess deja el Madrid

El jardinero inglés que se ha ocupado de la regeneración y renovación del césped del estadio Bernabéu y de los campos de entrenamiento de Valdebebas deja el club tras 12 años

Madrid
Un joven Paul Burgess posa en el Bernabéu en su llegada en 2009.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Paul Burgess, el jardinero que se ocupaba del cuidado del césped del estadio Santiago Bernabéu y de los diferentes campos de entrenamiento de Valdebebas, incluido el estadio Alfredo Di Stéfano, anunció a través de sus redes sociales que abandona el Real Madrid. Burgess, inglés de nacimiento, llegó a la disciplina blanca en febrero de 2009. Venía precedido de una gran fama en Inglaterra, donde fue elegido Mejor Jardinero de la Premier en numerosas ocasiones. Fue Juande Ramos, mientras era el entrenador del Real Madrid, quien solicitó el fichaje de este jardinero del Arsenal.

Por esa fama, el club blanco le echó el ojo para revertir el estado del césped del Bernabéu: en otoño e invierno, la zona del Fondo Sur siempre perdía calidad debido a que no llegaba bien el sol, lo que dejaba que la zona del área chica pareciera un barrizal. Burgess no sólo no recuperó esa zona con sus métodos, sino que también arregló el estado de todo el terreno de juego. También en Valdebebas se notaba su mano, tanto en los campos de los diferentes equipos blancos hasta la zona de jardines que los rodeaba. Siempre era el primero en estar pendiente del estado del césped del coliseo de La Castellana: llegó a instalarse en su despacho de la Ciudad Deportiva blanca una cámara que mostraba siempre el estadio blanco. 

Hoy ha sido mi último partido trabajando para el Real Madrid en una de sus etapas más exitosas de su historia. Después de 12 años he decidido poner el punto y final en este increíble club. Después de haber convertido el césped del Bernabéu y los campos y el entorno de Valdebebas en una referencia que otros muchos han seguido, he decidido buscar un nuevo reto”, escribió en un mensaje lanzado en sus redes sociales. El mismo mensaje seguía así: “Me gustaría dar un enorme agradecimiento al presidente, a José Ángel, a la directiva, al staff técnico, jugadores, mis colegas de trabajo y especialmente a mi departamento, con mención especial a Adrián, Eva y José. Deseo la mejor de las suertes al club con el proyecto del estadio. Espero regresar al Bernabéu con 80.000 o más espectadores para disfrutar viendo jugar al Real Madrid en un césped impresionante en un estadio increíble. Cuidaos y todo lo mejor para 2021. Hala Madrid”.