NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Así será la venta de entradas para los partidos del Bernabéu

El Real Madrid ya ha comunicado cómo será el proceso de adquisición de localidades, con cinco fases y con los abonados y euroabonados con máxima prioridad.

MadridActualizado a
El Bernabéu, en obras.
HELIOS DE LA RUBIA

El Real Madrid ya ha comunicado en su página web cómo será el proceso de venta de entradas para los partidos de esta temporada en el Santiago Bernabéu. El equipo blanco volverá a jugar en su estadio el 12 de septiembre ante el Celta; no lo hace desde principios de marzo de 2020, en un Clásico contra el Barcelona (2-0), pocos días antes de que se declarase el estado de alarma. El club no ha comunicado aún el aforo disponible para ese partido, si bien Sanidad ya ha abierto la mano a que los estadios se llenen en un 60%, aunque también depende de las obras que están teniendo lugar en el Bernabéu.

El sistema de venta de entradas se estructurará en cinco fases, dando prioridad en cada una a un grupo de compradores:

-Habrá una primera fase en la que el socio abonado/euroabonado podrá comprar de manera exclusiva en la zona donde tiene el abono o similares.

-Una vez concluida la fase 1, con las entradas libres, tendrá lugar la fase 2, en la que los socios abonados/euroabonados podrán comprar cualquier entrada libre en cualquier zona del estadio que esté a la venta.

-En la fase 3 se pondrá a disposición de los socios no abonados todo el aforo disponible para la venta.

-A continuación, en la fase 4, podrán comprar entradas los titulares del carné Madridista y las peñas.

-Por último, en la fase 5 se pondrán a la venta las entradas libres al público.

El Real Madrid ya ha planificado las zonas en que podrán comprar entradas los socios abonados y euroabonados para no chocar con las obras en curso. La relación de asientos se aprecia en el siguiente cuadro explicativo:

Ampliar

Además, el club informa de que si el aforo disponible se agota, existirá un sistema de rotación para que todos los abonados puedan disfrutar de nuevo del fútbol en directo: "Siempre que durante dos o más partidos consecutivos se agoten las localidades en el periodo de preferencia para los socios abonados/euroabonados de una misma zona o similar, en el siguiente partido se establecerá una prioridad para los socios abonados/euroabonados que no pudieron comprar entradas en su zona o similar en el periodo de preferencia".

Además, añade el Madrid sobre el proceso: "En los partidos contra el FC Barcelona, Atlético de Madrid y fases eliminatorias de Champions League se establecerá otro sistema de venta que se comunicará previamente a todos los socios. Todos los socios que compren una localidad y tengan a su favor un saldo con el club (por cesión de localidades en temporadas anteriores o el saldo de devolución de la parte proporcional del abono por la situación COVID), podrán decidir si quieren compensar el valor de la entrada con su saldo".

Por último, el Madrid explica los detalles del protocolo COVID que se seguirá en el estadio para garantizar la seguridad de todos:

-Se establecerán restricciones de aforo sujetas a modificaciones en función de la evolución de la crisis sanitaria.

-La utilización de la mascarilla será obligatoria en todo momento y se reforzará la vigilancia del cumplimiento de esta medida tanto durante el partido como en los momentos de entrada y salida del estadio.

-Se exigirá el cumplimiento de la distancia social entre los asistentes que en cada momento establezcan las autoridades sanitarias.

-Se fijarán franjas horarias para el acceso escalonado al estadio. En el caso de abandonar el estadio antes de la finalización del partido no se permitirá acceder de nuevo al mismo. El desalojo a la finalización del evento será escalonado.

-Todas las entradas serán nominativas e intransferibles y se podrá requerir la presentación del DNI para acceder al estadio.

-No se permitirá el consumo de alimentos y bebidas (excepto agua) y tampoco estará permitido fumar ni hacer uso de otros dispositivos de inhalación de tabaco o asimilados.

-Las fuerzas y cuerpos de seguridad controlarán los alrededores del estadio para evitar las aglomeraciones antes y después del partido.

El club ha ideado este cuadro explicativo para que todos los interesados en acudir a un partido tengan claro cuándo pueden adquirir su entrada:

Ampliar

Ya sólo falta que el balón vuelva a rodar por el estadio Bernabéu, año y medio después de la última vez.