Así será la venta de entradas para los partidos del Bernabéu
El Real Madrid ya ha comunicado cómo será el proceso de adquisición de localidades, con cinco fases y con los abonados y euroabonados con máxima prioridad.
El Real Madrid ya ha comunicado en su página web cómo será el proceso de venta de entradas para los partidos de esta temporada en el Santiago Bernabéu. El equipo blanco volverá a jugar en su estadio el 12 de septiembre ante el Celta; no lo hace desde principios de marzo de 2020, en un Clásico contra el Barcelona (2-0), pocos días antes de que se declarase el estado de alarma. El club no ha comunicado aún el aforo disponible para ese partido, si bien Sanidad ya ha abierto la mano a que los estadios se llenen en un 60%, aunque también depende de las obras que están teniendo lugar en el Bernabéu.
El sistema de venta de entradas se estructurará en cinco fases, dando prioridad en cada una a un grupo de compradores:
-Habrá una primera fase en la que el socio abonado/euroabonado podrá comprar de manera exclusiva en la zona donde tiene el abono o similares.
-Una vez concluida la fase 1, con las entradas libres, tendrá lugar la fase 2, en la que los socios abonados/euroabonados podrán comprar cualquier entrada libre en cualquier zona del estadio que esté a la venta.
-En la fase 3 se pondrá a disposición de los socios no abonados todo el aforo disponible para la venta.
-A continuación, en la fase 4, podrán comprar entradas los titulares del carné Madridista y las peñas.
-Por último, en la fase 5 se pondrán a la venta las entradas libres al público.
El Real Madrid ya ha planificado las zonas en que podrán comprar entradas los socios abonados y euroabonados para no chocar con las obras en curso. La relación de asientos se aprecia en el siguiente cuadro explicativo: