Países Bajos NDL
6
Klaassen 0',Depay 15', 37' (p), 53',Guus Til 79',Malen 89'
Turquía TUR
1
Soyuncu 43',Cengiz Ünder 91'
Finalizado

Países Bajos 6 - Turquía 1 (Mundial 2022)

Memphis se exhibe en el 'set' de Países Bajos a Turquía

Países Bajos le hace un set a Turquía en un partido en el que el delantero del Barça anotó un un hat-trick. Klaassen adelantó a los neerlandeses en el minuto 1.

0

Los cálculos estaban claros desde el principio. El que ganara el encuentro entre Países Bajos y Turquía se colocaría en primera posición del Grupo G y encarrilaría la clasificación hacia el Mundial de Qatar 2022. En caso de empate, los beneficiados eran los turcos. Fue por ello que Van Gaal se dejó de experimentos y fue fiel a sí mismo y a su emblemático 4-3-3 que ha llevado a todos los lugares en los que ha entrenado. La hemeroteca no miente; cuando ha renunciado a su sistema favorito, sus equipos han jugado peor y han cosechado peores resultados.

  • Centrocampista
  • Países Bajos

La Oranje tardó sólo un minuto en sacarle partido al planteamiento de su técnico. A los 55 segundos, Klaassen ya había adelantado a Países Bajos culminando una jugada de videojuego en la que el del Ajax remató al primer toque tras hacer una pared con Memphis, tacón incluido. Un gol que define a la perfección todo lo que ha defendido siempre la escuela holandesa: rápidez, velocidad y mucho talento. La jugada, tan sofisticada y eficiente, tuvo tanto éxito que ambos jugadores decidieron repetir la fórmula a los 15 minutos, pero esta vez con los papeles cambiados, fue Klaassen el que asistió y Memphis el que anotaba el 2-0.

Los dos futbolistas estaban disfrutando como críos en un parque y decidieron continuar su recreo particular sin dejar que los demás niños jugaran. Klaasen, en otro intento de asociarse con Memphis en el área, fue derribado por Soyuncu y Orsato señaló penalti y le mostró amarilla al defensor turco. El delantero del Barça, crecido, anotó el tercer gol de su equipo a lo panenka y luego tuvo tiempo para provocar la expulsión del mismo Soyuncu por derribarle cuando encaraba de nuevo la portería justo antes del descanso.

Aunque todo quedó resuelto en la primera parte, Memphis quiso llevase un recuerdo del partido, en este caso el balón, y completó su hat-trick en el segundo tiempo. Esta vez fue Berghuis y no Klaassen el que le dejó una pelota regalada prácticamente en la línea de gol para que el delantero la empujara a la red.

Til anotó el quinto para la Oranje con su primer gol como internacional cuando todavía quedaban diez minutos para el final. Ya en el descuento, Malen completó el set de Países Bajos y Ünder anotó el tanto de la consolación para los turcos.

Clasificación
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 19 8 6 1 1
2 17 8 5 2 1
3 15 8 4 3 1
4 11 8 3 2 3
5 5 8 1 2 5
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 19 8 6 1 1
2 17 8 5 2 1
3 15 8 4 3 1
4 11 8 3 2 3
5 5 8 1 2 5