TURQUÍA

Özil 'desaparece' del Fenerbahçe

El técnico, el portugués Vitor Pereira, prefiere dar la oportunidad al atacante canterano, Muhammet Gumuskaya, de 20 años.

0
Özil 'desaparece' del Fenerbahçe

No fue un buen debut de temporada para Mesut Özil. El técnico portugués del Fenerbahçe, Vitor Pereira, prefiere dar la oportunidad al atacante canterano Muhammet Gumuskaya, de 20 años, que ha reemplazado al exjugador de Arsenal y Real Madrid en los últimos partidos.

Özil no fue convocado para el último partido de la liga turca contra el Altay, que ganó el Fenerbahce por 0-2 en el campo del rival. Pereira explica esta situación por la rotación obligada por los partidos consecutivos, pero Özil no está contento por ser sustituido, y es por ello que ya salen rumores que sitúan al jugador, de 32 años, rumbo a la MLS en enero u otros ligas como Qatar. Su viaje a Qatar esta semana fortalece los rumores, pero el agente del fútbolista, Erkut Sogut, dijo que Özil tiene una voluntad de cumplir el contrato con el Fenerbahçe, con el que le quedan tres años más.

"Mesut Özil creció con el amor del Fenerbahçe y ahora siente la sensación de llevar esa camiseta. Está muy feliz, siempre da lo mejor de sí para el éxito del Fenerbahce. Hay algunos futbolistas que vienen a Turquía porque no encuentran otro club. Mesut vino porque siempre planeó y quiso. No por dinero" explicó Sogut.

Sobre su viaje a Qatar, su agente señaló: "Mesut jugará en el Fenerbahçe durante 3 años más. Que nadie lo dude. Se fue a Qatar para sus propias negociaciones comerciales y de patrocinio. Eso es lo natural. Si un jugador está contento cuando no juega en el 11, entonces hay un problema. Es normal, pero Mesut está dispuesto a hacer cualquier cosa en el campo para ganar el campeonato con el Fenerbahçe", ha matizado.

Özil se reunió con el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamed Al Sani. En las noticias de los medios de comunicación locales del país, se afirmó que el jeque Temim aceptó a Özil en la corte de los Emiratos. Özil visitó mucvarias has instalaciones deportivas en el país durante su visita a Qatar, y también acudió al Hospital Deportivo Aspetar en la capital, Doha.