MÁLAGA

¿Qué pasa con Alexander González?

Alexander González es el único profesional de la plantilla del Málaga que juega con su selección, Venezuela. El club espera alcanzar un acuerdo para su salida.

0
¿Qué pasa con Alexander González?
Paco Rodríguez DIARIO AS

El caso de Alexander González resulta llamativo. Es el único jugador del Málaga, con ficha profesional, que ha sido convocado por su selección, Venezuela, para jugar partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar. Loren Zúñiga, con la Sub-19 tiene ficha del filial. Pero no entra en los planes del técnico blanquiazul, Josñe Alberto.

Alexander participó 67minutos el pasado viernes en la derrota de la vinotinto contra la Argentina de Leo Messi por1-3. No jugo de lateral derecho defensivo sino como extremo más adelantado, una posición donde parece manejarse bastante bien y podría ser aprovechado en La Rosaleda si la ocasión lo reclamase. En el segundo partido, jugado este lunes con derrota frente a Perú por 1-0, no dispuso de minutos. El próximo viernes Venezuela se enfrentará con Paraguay para apurar las escasas opciones que le quedan para meterse en el Mundial.

Como es conocido el Málaga no cuenta con Alexander y ya le ha hecho saber cuál es su situación. Hay tres opciones. Rescindir el contrato vigente hasta 2021, tratar de incorporarse a cualquiera de los campeonatos donde el plazo de fichajes sigue abierto hasta finales de este mes (México o Estados Unidos) o… pelear con Víctor Gómez, Ismael Casas, Ale Benítez, Iván Calero y Bilal en el lateral diestro, o intentar ponérselo difícil a Paulino ene l extremo diestro.

El venezolano no ocupa plaza de extracomunitario porque, durante su etapa con el Huesca obtuvo la doble nacionalidad. Por ahí no hay problema. Además tiene dorsal, el 18 porque el club, a pesar de lo complicado que tendrá acceder a la titularidad, no le ha marginado.

A pesar de las circunstancias adversas que está viviendo es un jugador que tiene buen cartel. No podemos olvidar que hace unos años Roberto Rosales, en su etapa malaguista, era su suplente en la vinotinto. Alexander llegó al Málaga desde el mercado del paro para cubrir la ausencia, por lesión de larga duración, de Iván Calero y renovó hasta el mencionado 2022 en cumplimiento de una de las cláusulas de su contrato, jugar cinco partidos.