REAL SOCIEDAD

Oyarzabal vuelve de vacaciones

El eibarrés se ha ejercitado en Zubieta después de su semana de descanso tras 11 meses y 66 partidos sin parar. Illarramendi también regresa tras su lesión.

0
Oyarzabal vuelve de vacaciones.
Juan Manuel Serrano Arce Getty Images

Mikel Oyarzabal está de vuelta. El atacante eibarrés ha regresado a los entrenamientos en Zubieta después de las merecidas vacaciones que tuvo la semana pasada, su primer descanso en los últimos once meses y después de jugar 66 partidos sin parar. El futbolista de la Real había enlazado la pasada temporada completa (con Liga, Copa, Supercopa y Europa) con la Eurocopa, los Juegos Olímpicos de Tokio y el inicio de esta nueva campaña sin tener descanso, sin vacaciones. Pero aprovechando este primer parón liguero por los compromisos de las selecciones, Oyarzabal decidió descansar al no ser convocado con la selección española, porque Luis Enrique decidió también darle un respiro, igual que al barcelonista Pedri.

Cualquiera podría pensar que Oyarzabal iba a aprovechar estas dos semanas sin competición para cogerse unas vacaciones más largas, con lo que Imanol Alguacil podría no tenerle disponible para la visita a Cádiz de este próximo domingo. Pero el entrenador de la Real ya avisó. "Mikel no se va a ir muy lejos, no va a parar mucho, porque este no regala entrenamientos, ni partidos, y estará listo para jugar contra el Cádiz". Y así ha sido. Porque Oyarzabal estaba en Zubieta en el primer día de entrenamiento de la semana, después de los dos días y medio que han tenido de descanso los futbolistas de la Real, que encaran ahora un calendario criminal por la carga elevada de compromisos. Así se ha visto en las imágenes que ha difundido el club, porque la sesión se ha desarrollado a puerta cerrada. Oyarzabal podrá ser de la partida este domingo en el Nueva Mirandilla, porque ha entrenado con total normalidad.

La otra gran novedad en la sesión vespertina de Zubieta ha sido la vuelta del capitán, Asier Illarramendi, recuperado de su última lesión, que le impidió estar disponible para jugar la última jornada contra el Levante en el Reale Arena. Sufrió una rotura de fibras de grado I por estrés, por no aguantar su cuerpo el ritmo de entrenamientos de la alta competición, por culpa de la sucesión de lesiones que ha tenido lamentablemente en los últimos años. El mutrikuarra se ha ejercitado con normalidad con todo el grupo, aparentemente recuperado de su última dolencia. En las imágenes difundidas por el club se ha visto cómo sus compañeros le han recibido con aplausos y gritos de alegría por su nuevo regreso, como suelen hacer cuando un compañero entra con el grupo tras recuperarse de una lesión.

En esta primera sesión. Imanol ha decidido trabajar solo con los jugadores que están estos días en Zubieta del primer equipo, sin llamar como suele ser habitual a ningún jugador del filial para completar la práctica colectiva. Han faltado los internacionales Alexander Isak, Mikel Merino, Mathew Ryan, Jon Pacheco, Ander Barrenetxea y Alexander Sorloth. Además de los otros lesionados, como Monreal, Diego Rico, Jon Guridi y Carlos Fernández. Ninguno podrá recuperarse a tiempo de jugar esta jornada, pero Imanol espera ir recuperándolos para afrontar el cargado mes de partidos que le esperan en las próximas semanas.