BARCELONA

Dest: sólo una torcedura de tobillo y estará ante el Sevilla

Las pruebas han descartado una lesión de alcance, según ha podido saber AS, aunque en principio parece difícil que esté disponible el miércoles ante Honduras.

0
Dest: sólo una torcedura de tobillo y estará ante el Sevilla
JOSE CABEZAS REUTERS

Ronald Koeman seguramente habrá respirado aliviado cuando le informaron que llegaban noticias tranquilizadores desde la concentración de los Estados Unidos. Y es que todo apunta que el alcance de la lesión en el tobillo derecho de Sergiño Dest es muy menor y podría estar recuperado de cara al partido del sábado ante el Sevilla. Más difícil parece que pueda ayudar a su selección para el partido ante Honduras del miércoles por la noche, ya que necesitará un mínimo de 48 horas de reposo para recuperarse de la torcedura del tobillo que sufrió durante el encuentro ante Canadá.

En cualquier caso, y tras el susto inicial, las pruebas que le realizaron al defensa descartaron una lesión importante, tratándose únicamente de una torcedura de tobillo, según ha podido saber AS. Una buena noticia tanto para el jugador como para el Barcelona, que podrá contar con el lateral para los próximos partidos.

Y es que no hay que olvidar que la plantilla no anda muy sobrada de laterales derechos, sobre todo tras la marcha de Emerson Royal. Ahora mismo, sólo tiene dos alternativas para reemplazar a Dest en caso de lesión o descanso, y ninguna de ellas se puede considerar un lateral derecho puro sino más bien jugadores reconvertidos en esa posición: Óscar Mingueza y Sergi Roberto. Aunque si la situación en la banda derecha es especialmente preocupante, aún lo es más en la izquierda donde Jordi Alba se presenta prácticamente como la única alternativa, con el joven del filial, Alejandro Balde, como único relevo natural.