NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVËS

Pere Pons y Javi López, al margen por diversas molestias

El Alavés no sabe todavía si podrán viajar a Castellón o no para jugar contra el Villarreal.

Actualizado a
Pere Pons y Javi López, al margen por diversas molestias
Aitor AlcaldeGetty Images

Pere Pons y Javi López se han tenido que ausentar del entrenamiento matinal del Deportivo Alavés debido a unas molestias que todavía no han sido diagnosticadas. A lo largo de la tarde serán sometidos a algunas pruebas que determinarán si son baja para los próximos partidos o no. Seguramente no se sepa nada hasta mañana por la mañana.

Mamadou Loum tampoco está con el grupo ya que se encuentra concentrado con Senegal. Owono está con Guinea Ecuatorial y Gagua con Georgia Sub-21. Estos dos últimos son jugadores que han participado en la pretemporada con la escuadra de Javi Calleja pero que disputarán la temporada con el filial de Tercera Federación.

La concentración de jugadores suramericanos con sus respectivas selecciones ha provocado, precisamente, un cisma entre la LFP y el Comité de Competición que aún deja en el aire la disputa del Villarreal-Alavés previsto para el sábado a las 18:30 h. Javier Tebas ha anunciado que recurrirá el dictamen federativo que no permite el aplazamiento de ese partido y tampoco el Sevilla-Barcelona.

El Alavés está preparando la semana con la idea de que se jugará ese choque. Ha previsto sesiones durante los próximos días y también ha avanzado su plan de viaje. Pero también es consciente de que ese compromiso puede irse al domingo o quedar para otra fecha en el futuro. Entre parón de selecciones y posible aplazamiento, los albiazules pueden plantarse en la tercera semana de septiembre con cero puntos en su casillero.