REAL MADRID

Courtois vuelve a Madrid: "Me he ganado descansar un poco..."

Bélgica libera al portero para evitarle el viaje a Bielorrusia y se incorporará antes a los entrenamientos del Madrid, de cara al duelo contra el Celta.

Madrid
0
Courtois, con Lukaku en Bélgica.
DPA vía Europa Press

Thibaut Courtois vuelve a Madrid. El portero belga ha sido liberado por Roberto Martínez y no tendrá que quedarse con su selección para el tercer partido del parón internacional, ante Bielorrusia el miércoles; el que sí se queda con Bélgica es Hazard, para intentar seguir con su buena racha de este parón.

Courtois se evita un viaje largo, pues Bielorrusia está jugando sus partidos de este parón en la ciudad rusa de Kazán, casi en los Montes Urales, la frontera natural entre Europa y Asia. De Bruselas a Kazán hay casi 3.000 kilómetros, unas cuatro horas de vuelo; de regreso a Madrid habría que sumar otros 4.200 kilómetros, es decir, otras cinco horas de avión. Roberto Martínez ha preferido liberar a Courtois de ese trámite, de paso para dar también oportunidades a otro portero.

El propio Courtois agradece el descanso: "Siempre tengo ganas de jugar, pero es un viaje muy largo. Es una buena oportunidad para que otro portero se muestre. Creo que me he ganado descansar un poco...", comentó el belga en declaraciones para HLN tras el triunfo ante la República Checa en el Rey Balduino de Bruselas (3-0).

Un encuentro en el que Courtois realizó varias paradas de mérito que permitieron a Bélgica apuntarse un triunfo cómodo y estar en una situación muy favorable en su grupo de clasificación para el Mundial de Qatar 2022. Es primera, con 13 puntos tras cinco partidos, y el segundo clasificado es la República Checa, con siete de 15 puntos, aunque Gales lleva seis en sólo tres partidos y, cuando recupere el terreno que le falta por jugar, podría colocarse a sólo un punto de los belgas. Con todo, Martínez cree que el duelo ante Bielorrusia puede sacarse adelante sin Courtois y dará una oportunidad a uno de los porteros suplentes, Casteels (Wolfsburgo) o Selz (Estrasburgo). 

Courtois, optimista con Hazard

El portero del Real Madrid podrá regresar tranquilamente a Madrid y descansar antes de incorporarse a los entrenamientos blancos, de cara al duelo del domingo ante el Celta en el Santiago Bernabéu (21:00 horas), en el que será el regreso del Madrid al feudo de Chamartín tras año y medio de ausencia por la pandemia. Hazard, sin embargo, se queda para ayudar a Bélgica a sumar otros tres puntos que afiancen todavía más el liderato del Grupo E.

Y es que el atacante está recuperando la forma y en este parón de selecciones está permitiendo ver gotas del Hazard que el Madrid espera recuperar cuanto antes. En el primer duelo, ante Estonia, firmó un choque muy decente y dio una asistencia importante, para el 1-1 cuando su equipo perdía; terminó goleando 2-5. Y ante la República Checa anotó el 2-0 con una buena definición con la zurda, entrando desde la segunda línea en el área rival.

Courtois es optimista con Hazard, cree que por este camino puede volver a verse al futbolista por el que el Madrid pagó 100 millones de euros en el verano de 2019 con tal de que se vistiese de blanco: "Está entrenando bien, se está poniendo en forma. Y ahora puede construir sobre eso".