NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Una ampliación de capital para el pequeño accionista del Espanyol

Desde este lunes, por cada acción antigua se pueden suscribir 0,29 nuevas hasta alcanzar las 31.786, o lo que es lo mismo, los 190.716 euros.

Aficionados en el Espanyol-Villarreal.
RCDE

Se cumple el calendario marcado en la Junta Extraordinaria de Accionistas del pasado 21 de junio, y anunciado incluso un mes antes con el anuncio de su convocatoria. Una vez capitalizados 37.846.788 euros en acciones por parte de Rastar Group –el conglomerado propietario del club, y comandado por Chen Yansheng–, llega el turno del pequeño accionista. Simbólico, ciertamente, aunque real.

Publicaba este lunes el Boletín Oficial del Registro Mercantil de Barcelona, entre sus páginas 7.508 y 7.510, la convocatoria de una nueva ampliación de capital, también aprobada por unanimidad en la Junta de junio, que le corresponde cubrir a todos los pequeños accionistas que lo deseen. En total, por cada tres acciones que se posean se podrá pedir prácticamente una nueva (a seis euros) hasta completar las 31.786 nuevas, o lo que es lo mismo, el valor de 190.716 euros. Disponen los interesados de un mes para solicitarlo en los canales del club o, en caso de quien disponga de tres o menos acciones, agruparse con otros accionistas o esperar a una nueva ronda.

La propia APMAE, Associació de Petits i Mitjans Accionistes, animó antes de la Junta de Accionistas del 21 de junio no solo a votar a favor de su aprobación sino a participar en la misma, e incluso se ofreció a asesorar a aquellos aficionados que en ese momento no eran accionistas pero que pudieran estar interesados en comprar acciones.