Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Una ampliación de capital para el pequeño accionista del Espanyol

Desde este lunes, por cada acción antigua se pueden suscribir 0,29 nuevas hasta alcanzar las 31.786, o lo que es lo mismo, los 190.716 euros.

Aficionados en el Espanyol-Villarreal.
RCDE

Se cumple el calendario marcado en la Junta Extraordinaria de Accionistas del pasado 21 de junio, y anunciado incluso un mes antes con el anuncio de su convocatoria. Una vez capitalizados 37.846.788 euros en acciones por parte de Rastar Group –el conglomerado propietario del club, y comandado por Chen Yansheng–, llega el turno del pequeño accionista. Simbólico, ciertamente, aunque real.

Publicaba este lunes el Boletín Oficial del Registro Mercantil de Barcelona, entre sus páginas 7.508 y 7.510, la convocatoria de una nueva ampliación de capital, también aprobada por unanimidad en la Junta de junio, que le corresponde cubrir a todos los pequeños accionistas que lo deseen. En total, por cada tres acciones que se posean se podrá pedir prácticamente una nueva (a seis euros) hasta completar las 31.786 nuevas, o lo que es lo mismo, el valor de 190.716 euros. Disponen los interesados de un mes para solicitarlo en los canales del club o, en caso de quien disponga de tres o menos acciones, agruparse con otros accionistas o esperar a una nueva ronda.

La propia APMAE, Associació de Petits i Mitjans Accionistes, animó antes de la Junta de Accionistas del 21 de junio no solo a votar a favor de su aprobación sino a participar en la misma, e incluso se ofreció a asesorar a aquellos aficionados que en ese momento no eran accionistas pero que pudieran estar interesados en comprar acciones.