NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La Asamblea más ‘deprimente’ ya tiene fecha

El club espera poder convocarla de cara al 16 o 17 de octubre, coincididendo con el partido ante el Valencia en el Camp Nou.

Actualizado a
La Asamblea más ‘deprimente’ ya tiene fecha

El Barcelona ya ha escogido la mejor fecha en el mes de octubre para convocar la Asamblea General de Compromisarios donde Joan Laporta ha de presentar los números de la pasada temporada y las cuentas de la próxima para que sean aprobados y además tendrá el difícil ‘papelón’ de explicar los motivos por los cuales se ha echado a Messi, pese a que en campaña electoral prometió que haría todo lo posible para retenerlo.

Según publicaba Sport y ha podido confirmar AS, el club trabaja con las fechas del 16 o 17 de octubre para convocar la Asamblea, coincidiendo con el partido ante el Valencia, del que todavía no se sabe tampoco los horarios. El Barcelona también está a la espera de conocer las nuevas normas sanitarias del Procicat de cara a esas fechas para decidir el marco ideal para celebrar este evento, donde se prodrían reunir más de dos mil compromisarios.

No hay duda de que la Asamblea promete ser una auténtica explosión de sentimientos contradictorios por parte de los asistentes, que asistirán a una especie de catarsis por parte de la actual directiva para explicar una de las peores crisis financieras de la historia del club, que obligarán a presentar y aprobar unos presupuestos de combate, que piensan más en la supervivencia del club que en ganar títulos y en futuros éxitos.

Asimismo, está previsto que en la Asamblea se expliquen las primeras conclusiones de la ‘due dilligence’ encargada por la directiva para conocer el estado real de las cuentas del club, como también el estado del proyecto Espai Barça, que parece que podría haberse disparado el coste respecto a las previsiones iniciales.

Algunas cifras que se comentarán en la Asamblea ya se conocen, como las pérdidas de 481 millones de euros del ejercicio pasado, 200 más de lo que había presupuestado la anterior junta. También se presentarán las cuentas de cara a esta temporada, que tendrán un importante registro de pérdidas en su balance.