BURGOS 3 - REAL VALLADOLID 0

Pacheta: "Cuando más tranquilidad hay que tener es en las derrotas"

Valladolid
0
Pacheta: "Cuando más tranquilidad hay que tener es en las derrotas"
LALIGA

El Real Valladolid se llevó un serio correctivo en lo que supuso la primera derrota de la 'era Pacheta'. El técnico blanquivioleta reconoció el dolor evidente del tropiezo, aunque mostró su confianza en el aprendizaje del equipo. "Cuando más confianza hay que tener es en las derrotas", recordó, ante el evidente mosqueo provocado por el 3-0.

¿Qué ha pasado para que el equipo haya dado esta imagen tan pobre?

Tenemos que intentar encontrarle explicación. Nos hemos ido del partido 12 minutos, nos han metido tres goles y hay poco que reclamar. Han sido mejores que nosotros. Esta es la dureza de la Segunda División que advertíamos. Estamos muy jodidos por nuestra afición. Tenemos muchas cosas que ajustar todavía. El equipo es bueno, pero hay días en los que el rival puede estar a una altura estupenda y tener mucho acierto. Hay que pensar en el siguiente partido. Somos un buen equipo, aunque hemos dado una versión floja en muchos momentos del partido. Cuando ganamos, ganamos, y cuando perdemos, aprendemos y mucho.

No se ha visto una reacción en la segunda mitad para compensar lo de la primera...

Que diga que soy capaz de ser flexible lo demuestran los años que llevo trabajando y los éxitos o no éxitos conseguidos, no dependen de la decisión de un partido; la valoración tiene que ir mucho más allá. Hemos intentado adaptar jugadores a un dibujo con el que nos ha ido muy bien y con el que estábamos sujetando bien al Burgos. Hemos tenido muchas pérdidas interiores que nos han hecho correr. Es verdad que tendrían que haber pasado más cosas en el área del Burgos.

¿Tiene la sensación de que se empezó a perder el partido antes de jugarlo?

El equipo ha entrado muy bien. El parón de agua nos ha abierto, y la apertura del marcador es un penalti que, bueno... No pongo excusas a la derrota, analizo las situaciones.

¿Cree haber igualado la intensidad del Burgos?

Si nos ceñimos al 3-0, la pregunta tiene ventaja. Creo que el equipo ha querido, epro no hemos estado acertados. Hay que aprender de ello y recuperar la versión buena, que sabemos darla. Ahora ya sabemos empatar, perder y ganar. No tengáis duda de que el Real Valladolid va a pelear por el ascenso. Esto es muy largo; estas cosas llegan y hay que afrontarlas y tener toda la tranquilidad del mundo. Cuando más tranquilidad hay que tener es en las derrotas, porque le llegan a todos los equipos del mundo, y ahora es cuando el equipo crece. Si aprendemos, seremos cojonudos.

¿Cómo ha visto a los debutantes? ¿Qué ha sucedido con los lesionados?

Tenemos a Javi Sánchez con tres grapas en la cabeza. Óscar Plano está haciéndose un TAC porque ha perdido el conocimiento en el campo un momentito y por un tema de control se le ha llevado al hospital. Hay poca valoración que se pueda hacer a los debutantes, porque entran con el partido muy jodido.

¿Qué mensaje lanza a la afición después de esta bofetada?

Que crea. Ahora es difícil hacerlo, pero van a creer. De Zorrilla vamos a salir aplaudidos incluso algún día que no ganemos. Lo he conseguido en todos los equipos que he estado y voy a conseguirlo aquí. No digo que vayamos a ganar todos los días, pero sí a hacerles sentir orgullosos. Ahora estamos todos enfadados. Esto duele y duele en gordo.