NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Burgos CF BCF
3
Juanma 35' (p), 41',Pablo Valcarce 39'
Finalizado

Burgos 3 - 0 Real Valladolid: resumen, goles y resultado

Actualizado a
Burgos 3 - 0 Real Valladolid: resumen, goles y resultado

Así vivimos el Burgos 3-0 Real Valladolid: LaLiga Smartbank, jornada 4

El Real Valladolid, por su parte, encaja su primera derrota del curso. Además, llegaba al derbi castellano habiendo recibido apenas un gol. No obstante, su buen hacer durante las anteriores jornadas les permitirá mantenerse en la zona alta de la tabla de la categoría de plata como los 5º clasificados con 7 unidades.

PTPJPGPEPP
394301
484220
574211
663201
764130

Esto ha sido todo por hoy. Recuerden que pueden seguir toda la actualidad deportiva a través de As.com. ¡Muy buenas tardes y hasta la próxima!

El Burgos, con su primera victoria de la temporada en LaLiga Smartbank, se alza hasta la 13ª plaza de forma momentánea con 4 puntos. Por tanto, su balance pasa a ser de una victoria, un empate y dos derrotas.

PTPJPGPEPP
1154121
1254121
1344112
1443111
1544112

Estas han sido las estadísticas del Burgos 3-0 Real Valladolid:

posesión
34.1
65.9
tarjetas amarillas
4
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
13
16
faltas cometidas
16
13
balones disputados donde se ha perdido la posesión
39
49
recuperaciones de posesión
47
42
fueras de juego
4
0
penaltis lanzados
1
0

Severo repaso el que le ha dado hoy el Burgos al Real Valladolid. Bastaron cinco minutos de locura al filo del descanso en la primera parte. El torbellino burgalés, que llegaba al partido sin haber marcado gol en LaLiga Smartbank, arrasó al Pucela. Un doblete de un magnífico Juanma y otro tanto de Valcarce le dan los tres primeros puntos al cuadro local y un histórico derbi castellano.

¡¡FINAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO!!

90'+1'

AMARILLA PARA EL REAL VALLADOLID

Dura entrada de Olaza sobre Ernesto. El uruguayo le soltó una patada por detrás al jugador del Burgos.

90'

Añadidos tres minutos de tiempo extra.

89'

Se escuchan los 'OE' de la afición burgalesa en El Plantío. Derbi histórico el que se van a llevar después de una magnífica actuación de los suyos.

87'

QUINTA AMARILLA PARA EL BURGOS

Un fatigado Saúl Berjón acaba derribando a Queiros, después de volver a errar en una contra peligrosa del Burgos. No podía másy tuvo que cortar la recuperación del zaguero portugués.

85'

¡¡PERDONA EL CUARTO EL BURGOS!! Mal el pase a última hora de Saúl, que, de haber atinado, estaba completamente solo Ernesto en el segundo palo para empujar el balón.

83'

Acaba el saque de esquina con una falta en ataque a favor del Real Valladolid. Eso sí, el que ha salido peor parado es Miguel Rubio, central del Burgos, que chocó con un zaguero pucelano.

82'

Providencial una vez más Aguado para volver a cortar otro ataque de Ernesto. Córner para el Burgos.

81'

ÚLTIMO CAMBIO EN EL BURGOS

Julián Calero retira a un fundido Andy por Undabarrena.

79'

Flojo remate de cabeza de Hugo Vallejo que logra blocar sin problemas Herrero.

78'

Contundente Aguado lanzándose con todo para cortar un peligroso avance de Ernesto por el costado derecho.

77'

Se reanuda el derbi castellano con el Real Valladolid tomando la posesión. Muy planos en la tarde de hoy los pupilos de Pacheta

75'

Pausa para la hidratación en El Plantío.

74'

Despeja la zaga del Pucela una peligrosa falta lateral botada por el Burgos. Sin señales de vida en ataque de los blanquivioletas en estos últimos minutos.

73'

DOBLE CAMBIO EN EL BURGOS

Se marchan los protagonsitas del derbi castellano, Valcarce y Juanma, para dar entrada a Ernesto y Navarro. Gran ovación de El Plantío se han llevado ambos jugadores.

72'

Fuera de juego de Juanma tras buscar un pase filtrado a la espalda de la defensa. Volvió a acertar el asistente.

70'

AMARILLA AL REAL VALLADOLID

La ve Hugo Vallejo tras soltar ligeramente el brazo en una puja con Valcarce.

68'

¡OTRO AVISO DEL BURGOS! Rápida la transición que monta el cuadro burgalés, con un Valcarce sirviendo otra asistencia, pero esta vez se lequedó el balón atrás a Juanma. Incluso Roberto tuvo que echarse al suelo para blocar un balón de Nacho, a quien le rebotó y casi se cuela en su propia portería.

64'

PRIMER CAMBIO EN EL BURGOS

Julián Calero mueve ficha. Da entrada a Mumo por Guillermo.

63'

¡¡JUANMA ROZA EL HAT-TRICK!! Qué complicado remate se sacó el futbolista del Burgos, buscando de forma escorada un golpeo con el exterior. El balón besó las redes laterales de la portería blanquivioleta.

61'

Mal centro de Nacho, que buscó meter un balón al área con su pierna mala, pero acabó saliendo por la línea de fondo.

59'

Reacciona bien Roberto a un peligroso balón en largo que buscaba a un desmarcado Saúl. Se hizo grande en su área el portero del Pucela.

57'

CUARTA AMARILLA PARA EL BURGOS

Elgezabal ve la tarjeta amarilla después de un agarrón sobre Toni Villa. Se van cargando de amonestaciones los jugadores burgaleses.

56'

QUINTO Y ÚLTIMO CAMBIO EN EL REAL VALLADOLID

Ahora sí, Pacheta realiza el cambio de Óscar Plano tras el golpe recibido minutos atrás. Le sustituye Hugo Vallejo.

55'

Falta de Kiko Olivas sobre Valcarce en la zona central. El zaguero del Real Valladolid salió de su zona en exceso y tuvo que cortar de raíz una posible jugada peligrosa del Burgos.

54'

¡UY ROQUE MESA! Intentó sorprender el centrocampista del Pucela con un disparo seco desde algo más lejos que la frontal, y acabó pasando cerca del palo.

52'

Muy desviado el disparo de falta de Olaza. Intentó el lateral zurdo uruguayo sacar partido de su buen pie para este tipo de acciones a balón parado.

50'

Mientras tanto, Óscar Plano está tendido en el suelo con claros gestos de dolor. Incluso el doctor estaba pidiendo el cambio a Pacheta. Parece que Cristo le golpeó en la cabeza de forma fortuita en la jugada de la falta.

51'

Buenas noticias para el Real Valladolid, ya que parece que Óscar Plano puede continuar. Hugo Vallejo, que estaba listo para salir, vuelve a ponerse el peto para seguir calentando.

49'

AMARILLA PARA EL BURGOS

Ahora es Aitor Córdoba el que ve la amonestación tras derribar a Cristo cerca de la medialuna del área.

¡CUATRO CAMBIOS EN EL REAL VALLADOLID!

Pacheta trata de resucitar a los suyos tras un final de primera parte catastrófico. Entran Luis Pérez, Nacho, Queiros y Aguado. Se marchan Janko, Alcaraz, Javi Sánchez y Fede San Emeterio.

46'

¡PRIMER AVISO DE ÓSCAR PLANO! El atacante del Real Valladolid recibió el pase atrás de Nacho, pero su disparo desde dentro del área salió demasiado mordido y fácil para Herrero.

¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!

Estas han sido las estadísticas de la primera parte del Burgos 3-0 Real Valladolid:

posesión
35.3
64.7
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
6
9
faltas cometidas
9
6
balones disputados donde se ha perdido la posesión
22
22
recuperaciones de posesión
25
19
fueras de juego
1
0
penaltis lanzados
1
0

Impresionante Burgos en los últimos 15 minutos de la primera parte. Después de un inicio timorato, con un mejor plantado Pucela, le dieron la vuelta gracias a una magnífica efectividad. Primero Juanma forzó un penalti, que él mismo se encargó de transformar. Luego, a los pocos minutos, Valcarce firmó el segundo con un maravilloso testarazo. Y casi al instante, ambos protagonizaron el 3-0. Fue el propio Valcarce quien sirvió la asistencia para un Juanma que anotó su doblete con un disparo cruzado.

¡¡¡DESCANSO EN EL PLANTÍO!!!

45'+5'

Detiene Alfonso Herrero sin complicaciones el envío de Roque Mesa.

45'+4'

Gozará el Real Valladolid de una última jugada. Falta peligrosa desde el lateral del área.

45'

Se añaden cinco minutos de tiempo extra en El Plantío, que ahora mismo es una auténtica fiesta.

44'

¡¡LA TUVO ÓSCAR PLANO!! El futbolista del Real Valladolid roza el primero de su equipo, para meterlos en un partido que se les ha ido por completo de las manos.

Destrozo monumental del Burgos en cuestión de cinco minutos al Real Valladolid. Juanma firma su doblete en la jugada básica del fútbol: saque de puerta de Herrero, la peina un futbolsita en la medular, la recoge y asiste de primeras Valcarce y el '7' burgalés remata de forma cruzada.

41'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE JUANMA!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL BURGOS!!!

Gran jugada combinativa del Burgos que acaba sellando un 2-0 dulce antes del descanso. Sin apenas tiempo para reaccionar, el Pucela encaja un duro segundo golpe. Esta vez, Álvaro sirvió una magnífica asistencia desde el costado derecho, la cual fue rematada de forma precisa por parte de Valcarce con un espectacular testarazo al palo largo.

39'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE VALCARCE!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BURGOS!!!

38'

Fuerte choque fortuito entre Guillermo y Javi Sánchez que provoca la entrada de las asistencias. Incluso parecen estar sangrando levemente.

Juanma no falló y transformó un penalti que él mismo forzó. Eso sí, Roberto estuvo cerca de repetir la suerte del fin de semana pasado en Lugo (ya detuvo una pena máxima). No obstante, se venció demasiado pronto a su izquierda y no tuvo la suficiente fuerza para sacar el casi centrado disparo del futbolista del Burgos.

33'

¡POSIBLE PENALTI A FAVOR DEL BURGOS!

Álvaro Moreno Aragón acude al VAR para revisar un posible penalti de Roque Mesa sobre Juanma. Acción que llegó justo antes del anterior fuera de juego.

36'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE JUANMA!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BURGOS!!!

35'

Además, Roque Mesa ha visto la tarjeta amarilla por cometer el penalti.

34'

¡¡¡PENALTI A FAVOR DEL BURGOS!!!

32'

Fuera de juego de Guillermo, pero qué paradón le hizo Roberto en el mano a mano al delantero del Burgos. Acertó, eso sí, el asistente.

31'

Se reanuda el partido. Lo hace con una falta lateral a favor del Burgos.

30'

Pausa para la hidratación en El Plantío.

27'

Consigue el Real Valladolid bajar las revoluciones del partido, después de varios minutos de sufrimiento. Los de Pacheta vuelven a tomar el control de la posesión.

25'

Falta de Fran García sobre Alcaraz. Ahora el lateral del Burgos llegó tarde y acabó derribando al futbolista pucelano cerca del área visitante.

23'

Minutos muy intensos del Burgos, que ha embotellado al Real Valladolid en su propia área.

19'

¡¡PARADÓN DE ROBERTO!! Recibió completamente solo en la izquierda Saúl Berjón un balón de Andy, pero su disparo no encontró la suficiente rosca y chocó con las manoplas del portero del Pucela. Primera clara ocasión del derbi.

21'

¡OTRA MÁS QUE SACA ROBERTO! Ahora fue Guillermo quien buscó sorprender con un disparo a la media vuelta, pero estuvo atento el guardamenta del Real Valladolid para desviar el chut.

18'

¡ARRIBA ÁLVARO! Juanma aprovecha un balón muerto dentro del área para meter un pase peligroso, el cual se pasea por toda la zona hasta que llega al lateral del Burgos. Eso sí, su disparo se marchó muy desviado.

16'

Nuevo centro al área del Real Valladolid que encuentra la misma respuesta: el despeje del Burgos.

14'

Ahora Elgezebal es el que corta el intento de construcción por parte de Roque Mesa. Muy compacto el cuadro burgalés en este inicio, marcando territorio en cada jugada.

12'

Despeja Fran García el centro al área de Óscar Plano. De momento, el Burgos consigue neutralizar cualquier acercamiento blanquivioleta.

10'

Nueva falta de Miguel Rubio, que salió de zona y tuvo que derribar a un Óscar Plano que le ganó el espacio. Se jugó la segunda amarilla el central del Burgos.

9'

¡LA TUVO GUILLERMO! El delantero del Burgos no fue capaz de controlar un balón peligroso, perdiendo así una oportunidad clara de gol.

7'

Primer disparo del Burgos. Miguel Rubio se elevó por encima del resto en la falta lateral, pero su testarazo manso lo detuvo Roberto.

5'

Envío lateral al área de Janko que ataja sin problemas Herrero. Mantiene la posesión el Real Valladolid en estos primeros compases.

6'

Otra interrupción más. Ahora fue falta de Kiko Olivas en la zona central del campo.

4'

PRIMERA TARJETA DEL PARTIDO

Miguel Rubio ve la cartulina amarilla después de obstruir a Janko en la carrera. Empieza movido el derbi castellano.

3'

Primera falta del partido a favor del Real Valladolid. La cometió Andy sobre Alcaraz cuando el del Burgos trataba de robar la posesión cerca del areá visitante.

1'

Primera polémica del derbi castellano. Valcarce y Toni Villa pujaban por un balón dividido, y el jugador del Real Valladolid se acabó quejando de un golpe del rival en la cara. Tuvo que mediar Álvaro Moreno Aragón.

¡¡¡COOOOOOOMIENZA EL PARTIDO!!!

Se retrasa algo el inicio del partido por algunos problemas del árbitro Álvaro Moreno Aragón con el auricular y su conexión.

¡¡SALTAN LOS 22 PROTAGONISTAS AL TERRENO DE JUEGO!! ¡AMBIENTAZO EN EL PLANTÍO PARA ESTE DERBI CASTELLANO!

CAMBIO DE ÚLTIMA HORA EN EL BURGOS

El cuadro burgalés anuncia una novedad en su once. Finalmente será Guillermo quien parta de inicio y no Álex Alegría.

... Y así lo hace el Real Valladolid.

Recordamos las alineaciones de ambos equipos a menos de un cuarto de hora de que arranque el derbi castellano.

Asi saldrá el Burgos...

Mientras que el Real Valladolid lo hace con las miras bien altas. Empezaron con un reparto de puntos en su visita a Las Palmas. Luego estrenaron el casillero de victorias con un 2-0 contra el Real Zaragoza. Por último, cosecharon un heroico triunfo en Lugo por otro 0-2, resistiendo desde el minuto 38 con uno menos por la roja de Weismann. Incluso Roberto detuvo un penalti cuando ganaban cero a uno.

El Burgos registra un balance negativo en su inicio de temporada. Comenzó con una derrota en su visita al Real Sporting. Luego, fueron capaces de rascar un punto en Butarque frente al Leganés después de tener que jugar con 10 por la expulsión de Gregorio Sierra en el minuto 19. Ya en la tercera y última jornada, cayeron por 0-1 contra el Eibar.

ÁRBITROS

Principal: Álvaro Moreno Aragón (Granada/Madrid).

VAR: Ais Reig (Valencia).

Venía de una dinámica ganadora después de ascender, aunque generalmente la adaptación suele ser dura. Tiene muchos mecanismos adquiridos y jugadores con experiencia en esta categoría y desequilibrantes, como Berjón, Guillermo, Alegría, Andy... Tenemos que tener muchísimo cuidado. Los laterales tiran hacia arriba, es un equipo muy listo, duro, preciso en muchos momentos y su afición le va a empujar.

Pacheta, entrenador del Real Valladolid

Es la mejor plantilla de toda la categoría y, además, tiene un gran entrenador, pero nosotros podemos batir a cualquiera. Si ves sus alineaciones mantiene el 80% de jugadores del año pasado en Primera División. Tiene bajas, pero da igual porque poseen una gran calidad en todos los hombres disponibles. Debemos anular sus virtudes y hacer valer las nuestras que también las tenemos

Julián Calero, entrenador del Burgos

ONCE DEL REAL VALLADOLID

Roberto; Janko, Alcaraz, Kiko Olivas, Javi Sánchez, Olaza; Roque Mesa, San Emeterio; Óscar Plano, Cristo y Toni Villa.

Pacheta, por su parte, obligado a realizar dos cambios. Uno en la defensa, con la ausencia de Joaquín, retrasa la posición de Alcaraz a la línea de tres centrales. A su vez, será San Emeterio quien ocupe su lugar en la sala de máquinas. Arriba, se estrena Cristo como titular, ante la baja de Weissman, convocado por Israel y, además, estaba sancionado por la roja que vio en Lugo.

ONCE DEL BURGOS

Herrero; Álvaro, Córdoba, Miguel Rubio, Fran García; Elgezabal, Andy; Valcarce, Juanma, Saúl Berjón; Álex Alegría.

Julián Calero incluye una sola novedad con respecto al XI que saltó el fin de semana pasado. Es la de Miguel Rubio, quien entra en el eje de la zaga en el lugar de Zabaco.

¡¡YA TENEMOS ALINEACIONES DE AMBOS EQUIPOS!!

El Plantío vuelve a acoger un derbi castellano histórico

BURGOS CF - REAL VALLADOLID

El Plantío vuelve a acoger un derbi castellano histórico

Para ir abriendo boca de cara al derbi castellano entre Burgos y Real Valladolid, está disponible la previa del partido. Toda la información sobre un duelo para la historia entre burgaleses y pucelanos.

REAL VALLADOLID

El cuadro pucelano, por su parte, visitará El Plantío con el cartel de invicto. Y es que, los pupilos de Pacheta, no conocen la derrota en sus tres primeras jornadas. Un empate en el estreno liguero y dos victorias consecutivas es el saldo actual que les sitúa en la zona de Playoffs. Además, es uno de los equipos menos goleados, habiendo encajado solamente un gol.

As a seguir: Toni Villa. El extremo pucelano ha empezado de dulce la campaña. Dos jornadas seguidas viendo puerta, siendo ambos decisivos para cerrar sendas victorias contra Real Zaragoza y Lugo. Temible el tridente que forma junto a Óscar Plano y Weissman (convocado por Israel).

BURGOS

El conjunto burgalés encara esta cuarta jornada de la nueva temporada de LaLiga Smartbank en busca de su primera victoria. De momento, dos derrotas y un empate es su balance actual. Su último duelo lo perdieron contra el Eibar, precisamente, en El Plantío, mismo lugar donde buscarán resarcirse en el derbi castellano.

As a seguir: Saúl Berjón. El veterano extremo de 35 años goza de una dilatada experiencia en la categoría de plata. Por tanto, además de ayudar en el ascenso al Burgos el curso pasado, esta temporada en Segunda División puede volver a jugar un papel clave para conseguir la permanencia. De momento, ha jugado de titular los tres anteriores partidos.

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Burgos - Real Valladolid! Te contamos, minuto a minuto, este partido de la 4ª jornada de LaLiga Smartbank, que se disputa hoy, 5 de septiembre, en el Estadio El Plantío, a partir de las 16:00.