NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hay caso Reinier en el Dortmund

Según informa el diario Bild, el Borussia se plantea romper la cesión del brasileño en enero si no termina de explotar. Tiene contrato con el Madrid hasta 2026.

Actualizado a
Hay caso Reinier en el Dortmund

Hay caso Reinier en Dortmund. En realidad, las dudas sobre esta cesión del Real Madrid existen casi desde el momento en que el brasileño (19 años) aterrizó en la Bundesliga la temporada pasada. En primer lugar, por las pocas oportunidades de las que está disfrutando el jugador en una etapa de su formación clave en su adaptación al fútbol europeo. Y en segundo lugar, porque él tampoco ha agarrado las oportunidades que ha tenido y se ha subido al tren. Tal vez esa incertidumbre con él inquieta al club de Dortmund, que se plantea dar por finalizada la cesión de Reinier antes de tiempo siempre que su rendimiento no mejore, según publica el diario Bild.

Este medio asegura que el conjunto alemán se ha puesto el próximo mercado de invierno como fecha límite para decidir qué hacer con el mediapunta, a préstamo hasta el próximo mes de junio procedente del Real Madrid (con contrato hasta 2026). Esta temporada sólo ha disputado seis minutos en la final de la Supercopa alemana contra el Bayern y en la Bundesliga no fue convocado en el primer partido y en los dos siguientes fue suplente y no saltó al campo. Números a los que hay que sumarles otro revés: su valor de mercado está cayendo en picado: de los 25 en los que la web especialzada Transfermarkt fijó para él en el Flamengo, a los 16 de ahora...

Una cesión sin el resultado previsto

En el verano de 2020 Reinier y el Madrid eligieron el Borussia Dortmund porque los alemanes hicieron una atractiva propuesta deportiva: dos años de cesión jugando en un equipo que disputaba la Champions y aspira a pelear por todos los títulos en Alemania. La entidad de Chamartín hizo una fuerte inversión en él (30 millones de euros) y veía en la Bundesliga y en el Borussia el ecosistema perfecto para que el joven brasileño se adaptara al fútbol europeo tras su breve paso (interrumpido por la pandemia) por el Castilla. Pero la realidad es que Reinier parece haber entrado en arenas movedizas. La pasada temporada fue complicada para él: sólo 339 minutos, un gol y una asistencia, un bagaje pobre que el Madrid espera que mejore en esta segunda temporada.

Esta temporada, Reinier sólo ha jugado seis minutos...
Ampliar
Esta temporada, Reinier sólo ha jugado seis minutos...Besoccer

De momento, ha recibido más elogios de su entrenador que minutos. “Todos sabemos lo bueno que es”, declaró Rose el 13 de agosto en referencia al gran estado físico con el que volvió el brasileño tras conquistar el oro olímpico con Brasil. Por su parte, Reinier es tan optimista como ambicioso. “Espero jugar más esta temporada y estoy trabajando para eso, para jugar. Trabajo todos los días en mi casa. Quiero jugar, hacer goles... Todo", dijo en Tokio el mediapunta. Pero, hasta ahora, sólo ha disputado seis minutos en la nueva temporada con un Borussia que deja la puerta abierta a romper la cesión si Reinier no termina de explotar…