Tokio 2020

El Real Madrid rechaza el pedido de Brasil y Vini Jr no irá a Tokio

La CBF anunció la lista oficial de los 22 jugadores que estarán en los JJ OO sin Vinicius Jr, que no fue liberado por el club blanco. Reinier sí irá con el equipo que defenderá el oro olímpico.

0
Vinicius Jr, con la selección brasileña en la Copa América.
DIEGO VARA REUTERS

Al final va ser no. Vini no irá a los Juegos Olímpicos de Tokio con la selección brasileña. Lo que prometía ser un culebrón entre la Confederación Brasileña, el Real Madrid y el joven delantero, de 20 años, fue una historia que acabó casi que antes de empezar. La CBF había mandado este viernes por la mañana un pedido al club blanco para que liberara a Vini para disputar los JJOO. Y, según pudo confirmar AS, la respuesta llegó a Río de Janeiro de forma rápida y sencilla: ¡no!

La negativa es un duro golpe anímico a Vini, que soñaba con ir a la cita olímpica. AS contó los bastidores de un viaje suyo a Tokio hace dos años. Entre un compromiso y otro, Vini hizo una curiosa petición: conocer el Estadio Olímpico. Fue en coche, pero el recinto estaba cerrado, en obras, en preparación para los Juegos Olímpicos el año siguiente. Entre vallas, conos y camiones, el brasileño se detuvo un instante para sacar una foto. Estaba convencido de que volvería a estar ahí. Esta vez con la camiseta amarilla, con la misión de defender el oro olímpico conquistado en 2016 por Neymar y cia.

Pero la negativa del Real Madrid para Rodrygo y Vinicius acabó ayudando a otro joven madridista a cumplir su sueño. Obligado a hacer cambios en la lista final de 22 convocados, el seleccionador olímpico canarinho, André Jardine, anunció el viernes por la noche su nueva lista con la presencia Reinier, que al final fue liberado por la directiva merengue para defender el oro olímpico que su país ganó en Río 2016.

El pedido de última hora de CBF parecía realmente un sueño distante. El club blanco entendía que, al ser citado para disputar la Copa América, Vinicius quedaba liberado del torneo olímpico de fútbol. Y no le gustaba la idea de tener que cederlo, aunque esté disputando pocos minutos en la competición continental sudamericana.

Vinicius no es el único jugador con edad olímpica que no irá a los JJOO con Brasil. Rodrygo, Militão, Gabriel Jesus y Renan Lodi son algunos de los jugadores que también podrían estar en Tokio 2021 y no fueron liberados. Richarlison y Douglas Luiz, que están con la selección absoluta en la Copa América, fueron liberados por Everton y Aston Villa e irán a Tokio. Igual que Diego Carlos, también liberado por el Sevilla, que ocupará una de las tres plazas para mayores de 24 años.

La lista de convocados de Brasil para los JJ OO de Tokio

Porteros

Santos* (Athletico-PR)
Brenno (Grêmio)
Lucão (Vasco)

Laterales

Daniel Alves* (São Paulo)
Gabriel Menino (Palmeiras)
Guilherme Arana (Atlético-MG)
Abner (Athletico)

Centrales

Gabriel Magalhães (Arsenal)
Nino (Fluminense)
Diego Carlos* (Sevilla)
Bruno Fuchs (CSKA)

Centrocampistas

Douglas Luiz (Aston Villa)
Bruno Guimarães (Lyon)
Douglas Augusto (PAOK)
Claudinho (Red Bull Bragantino)
Matheus Henrique (Grêmio)
Reinier (Real Madrid)

Delanteros

Matheus Cunha (Hertha Berlim)
Martinelli (Arsenal)
Antony (Ajax)
Paulinho (Bayer Leverkusen)
Richarlison (Everton)

* Futbolistas con más de 24 años.