NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Bélgica BEL
3
Lukaku 7',Hazard 40',Alexis Saelemaekers 64'
Finalizado

BÉLGICA 3 - REPÚBLICA CHECA 0 (MUNDIAL 2022)

Lukaku y Hazard compran el billete a Qatar

Bélgica encarrila su clasificación para el próximo Mundial ante una decepcionante República Checa.

Actualizado a
Hazard celebra un gol a República Checa con sus compañeros de equipo.
Hazard celebra un gol a República Checa con sus compañeros de equipo.JOHANNA GERONREUTERS

Bélgica venció a una decepcionante República Checa y deja sentenciado su pase al próximo Mundial de Qatar. Los goles de Lukaku, Hazard y Saelemaekers derribaron el plan checo, que se complica la clasificación tras la victoria de Gales.

El partido quedó condicionado en el primer cuarto de hora. A los diez minutos ya ganaban los locales con un gol del centenario Lukaku, que batió en un mano a mano a Vaclik. El exportero del Sevilla fue sustituido poco después por una acción desafortunada con el delantero del Chelsea. Bélgica continuó dominando el encuentro sin complicaciones hasta que al filo del descanso llegó el segundo tanto. Eden Hazard, que cuajó una buena actuación, culminó una gran jugada colectiva. Sin noticias de la República Checa hasta entonces.

Tras la reanudación, los checos regresaron con nuevos bríos y se instalaron cerca del área de Courtois, que evitó el 2-1 con una gran parada. La selección de Roberto Martínez comenzó el segundo tiempo algo dormida, pero le duró poco el sopor. Mediado el segundo tiempo llegó la jugada del partido. Gran acción colectiva de los ‘diablos rojos’ con un doble taconazo de Hazard y Lukaku y gol de Saelemaekers. Bélgica había sentenciado en un pis-pás. Poco después pudo llegar el cuarto, pero el disparo del nueve belga se estrelló en el palo. La República Checa intentó maquillar el marcador hasta el final, pero el tanto del honor no llegó.

Con este triunfo, Bélgica es líder del grupo E con 13 puntos y se queda a un paso de confirmar su clasificación para el Mundial de Qatar. La República Checa, por su parte, se complica el segundo el puesto y la repesca.

Clasificación
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 13 5 4 1 0
2 7 5 2 1 2
3 8 5 2 2 1
4 4 5 1 1 3
4 3 5 1 0 4
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 13 5 4 1 0
2 7 5 2 1 2
3 8 5 2 2 1
4 4 5 1 1 3
4 3 5 1 0 4