NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Asier Garitano: “El punto ante el Eibar, en Ipurua, es muy bueno”

El entrenador del Leganés aplaude el empate frente a los armeros por el resultado y por cómo se ha dado, con “mejoría”, en “muchos aspectos” del juego.

Actualizado a
Asier Garitano: “El punto ante el Eibar, en Ipurua, es muy bueno”
AFP7 Europa Press

Asier Garitano, entrenador del Leganés, se mostró muy satisfecho por el empate a uno que valoró como “muy bueno”, ante el Eibar en Ipurúa. El entrenador de Bergara, más allá del resultado, cree que los blanquiazules mejoraron en aspectos clave con respecto a los partidos anteriores e insiste en que lo normal es que el Leganés vaya a mejor por el potencial de los nuevos fichajes, entre ellos, un Jon Bautista al que piropeó no sólo por el gol del 0-1 sino por el “convencimiento”, con el que ataca las jugadas.

¿Qué valoración hace del partido?

El punto es muy bueno, para nosotros viendo cómo ha ido el partido. Hemos empezado bien, con el 0-1. El Eibar ha tenido su ocasión, nos ha hecho el empate y en la segunda parte ellos han sido mejor que nosotros. Hemos peleado, sufrido mucho. La ocasión más clara la han tenido ellos. Sacaro un punto, en este campo, contra este rival, en este momento. Por ahora… ahora mismo lo damos por positivo. Hemos mejorado sensaciones con respecto a otros partidos en muchas facetas. Disputas, presiones, cómo hemos ido en balón parado. Somos conscientes que jugadores que hemos tenido hoy nos van a hacer mejores hoy en esos aspectos. Poco a poco iremos mejorando. Pero Eibar, Valladolid, Huesca… están un punto por delante de nosotros. Ahora intentaremos estar lo más cerca de ellos. El inicio no ha sido bueno. El punto lo daremos por muy bueno.

Arriba quizá faltó pegada…

Había fases que dominábamos, que teníamos el balón, que nos ha faltado algo arriba, pero hay mucha gente nueva. Se tienen que ir conociendo. Las virtudes de cada uno se irán viendo poco a poco. Hoy hemos visto algunas. Ellos tienen un equipo que juega bien, francamente bien. También tienen mucha gente nueva e irán incorporando mecanismos. Creo que lo harán francamente bien. Por eso el no perder hoy en Ipurua, sacar un punto, para nosotros es bueno. A partir de ahí iremos creciendo. Compitiendo. Ya vemos de la dificultad para sacar cualquier partido adelante.

¿Sigue preocupado por el inicio de temporada?

No nos ha dado en estos cuatro partidos. En algunos hemos merecido más, pero es lo que hay. En algunos no nos está dando para ganar. Tendremos que trabajar más todavía. El equipo irá siendo algo mejor. Desde la tranquilidad intentaremos que todo mejore. Potenciar la gente que ha venido. Y a partir de ahí, esperar hacer una buena temporada para estar entre los mejores.

Buen debut de Bautista, ¿no?

Es Jon eso. Eso. Todos le irán conociendo. Las virtudes de Jon son esas. Como Borja Garcés. Son jugadores muy perfil Leganés. ya lo he dicho. Ya lo iremos metiendo en dinámicas, pero nos da lo que hemos visto hoy. No sólo por el gol, sino cómo entra. Convencido. Con intensidad sabiendo que puede hacer daño. Poco a poco que seguro que en muchas facetas del juego irá mejorando. En eso estamos.