CÁDIZ
José Mari: "La actual etapa del Cádiz es de matrícula de honor"
El capitán del Cádiz, José Mari, afirma que está deseando regresar a los terrenos de juego y explica que tras la derrota ante Osasuna la plantilla ha analizado los errores.
Con el mercado ya cerrado los futbolistas del Cádiz vuelven a hablar en los medios de comunicación. Ayer lo hizo José Mari, capitán del conjunto amarillo, en El Pelotazo de Canal Sur Radio. El mediocentro se encuentra recuperándose de su lesión y cuerpo técnico y afición están deseando volver a verlo en los terrenos de juego.
Lo primero que recordó José Mari es el objetivo del equipo en esta nueva temporada, la 2021-22, que vuelve a ser la permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional. "Tenemos muy claro el objetivo del club y el equipo y la dificultad que entraña esta temporada en Primera División, con históricos con una gran capacidad económica para reforzarse. Nosotros seguiremos trabajando con una plantilla competitiva y una afición que nos lleva en volandas y estoy seguro de que lograremos el objetivo".
El capitán del Cádiz hace un repaso por las últimas temporadas para recordar que siempre se han conseguido hitos importantes. A pesar de eso pide que se mantengan los pies en la tierra debido a la dificultad de la categoría. "Al final creo que la etapa del Cádiz en el fútbol profesional es de matrícula de honor viendo las dificultades en cuanto a presupuesto, que siempre hemos sido de mitad de tabla para abajo y hemos peleado por cotas importantes. Logramos el ascenso con el décimo presupuesto, la pasada temporada conseguimos igualar la mejor clasificación histórica... Es normal que la gente se acostumbre a lo bueno, pero la gente es inteligente y sabe que la dificultad de la Primera División es muy grande. Se pueden pasar momentos complicados, pero terminaremos sacando el objetivo".
José Mari reconoce que está deseando volver a jugar. "Llevo mucho tiempo aquí, sé lo que pide el míster, la idiosincracia del club y mi rendimiento ha sido alto hasta el momento. Cuando vienen las rachas más complicadas se mira al que falta, pero hay muy buena plantilla y los que están jugando lo están haciendo muy bien. Estoy deseando volver, ha sido un contratiempo inesperado, y vamos a hacer una temporada buena".
Finalmente habló sobre el estado de la plantilla tras la derrota ante Osasuna el pasado domingo. José Mari explica que se han reunido todos para analizar los errores y que no vuelvan a repetirse a lo largo de la temporada. "Han sido días difíciles porque perder ese partido nos duele, nos hace pensar y recapacitar. Nos juntamos entre nosotros y lo comentamos para que no vuelva a pasar. Hay que aprender de este error, como pasó contra Osasuna la pasada campaña. El trabajo hasta el empate había sido muy bueno teniendo claro que Osasuna tiene una plantilla muy buena y todos los equipos son difíciles de vencer".