NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann: a redondear su obra

Griezmann ya hizo historia en el Atlético en su primera etapa en el club rojiblanco. Ahora puede batir récords tanto en encuentros como en goles. El francés tiene grandes retos por delante.

MadridActualizado a
Griezmann: a redondear su obra

La temporada se presenta apasionante para el Atlético y para Griezmann, el último fichaje rojiblanco. El francés vuelve a la que fue su casa durante cinco años y lo hace con muchos retos por delante. Puede ser una temporada inolvidable para el delantero francés, ya convertido cuando se fue en leyenda del Atlético por sus excelentes números, si logra situarse en los más alto del equipo rojiblanco, aumentando aún más con su contribución goleadora.

Griezmann, 30 años, ganó la Supercopa de España, la Europa League y la Supercopa de Europa con el Atlético. No ha ganado nunca el título liguero y su primer objetivo es ése. Tampoco lo pudo conseguir en sus dos años de azulgrana. Se da la curiosa circunstancia de que el Atlético fue campeón el año anterior a su llegada en el ejercicio 2014-15 y ahora ha vuelto a ser campeón, justo antes de su regreso. Estuvo muy cerca de ganar la Champions con el Atlético, pero Milán le fue esquivo al conjunto rojiblanco. Y uno de los peores recuerdos de Griezmann fue el de esa noche, cuando falló un penalti que pudo ser clave en el transcurso del choque. Por encima de éxitos individuales, Griezmann quiere títulos, sobre todo, estos dos que se le vienen resistiendo.

El francés ha disputado 257 partidos con el Atlético. Está en el puesto 45 entre los jugadores que más encuentros han jugado con el equipo rojiblanco. Su reto es superar la cifra de 300 choques y subir así muchos peldaños en esa clasificación histórica. Se situaría entre los 30 futbolistas que más veces han defendido la rojiblanca. Ahora mismo es el séptimo jugador extranjero con más encuentros. Godín jugó 389, Filipe Luis 333, Perea, 314, Oblak lleva 306, Griffa disputó 290 y Correa ha jugado 283. Oblak y Correa siguen en activo y son importantes en el Atlético, por lo que seguirán sumando, pero el francés tiene a tiro a Griffa y podría situarse cerca de Perea. El top de jugadores extranjeros lo copan jugadores que han estado en este ciclo de Simeone. Veremos hasta dónde puede llegar el 'de nuevo' rojiblanco.

En cuanto a las cifras goleadoras, también puede ser un año histórico para Griezmann. Lleva 133 tantos con el Atlético y aún tiene lejos a Luis Aragonés, quien con 172 goles es el máximo goleador del Atlético. Escudero marcó 169, Campos 153 y Gárate 136. Si el punta rojiblanco hace lo que sabe, lo normal es que deje atrás a dos leyendas como Campos y Gárate y ya estará en el podio rojblanco de máximo goleadores.

En Europa, de no suceder nada anormal, también batirá una marca. Luis Aragonés y Griezmann son los máximos goleadores en competiciones continentales, con 27 goles. Si el francés marca sólo uno ya será el rojiblanco más goleador en Europa. En Champions el nuevo jugador del Atlético se lleva la palma, pues marcó 21 goles. Sus cifras ya le colocaron entre los mejores del Atlético pero puede y debe redondear su obra en el Atlético en su segunda etapa en la entidad madrileña.