Croacia CRO
1
Brozovic 85'
Finalizado

ESLOVAQUIA 0-CROACIA 1 (MUNDIAL 2022)

Brozovic, al rescate sin Modric

El jugador del Inter marcó en la recta de un encuentro para Croacia, que volvió a sufrir y que sin el madridista no tuvo demasiadas ideas.

0
Brozovic, al rescate sin Modric
DAVID W CERNY REUTERS

Croacia cumplió este sábado con su papel de favorito y venció por a Eslovaquia por 0-1 con un gol del centrocampista del Inter Marcelo Brozovic a 4 minutos del final de un emocionante partido de la quinta jornada de clasificación para el Mundial de Catar.

Un resultado que aúpa a los de Zlatan Dalic a la segunda posición del Grupo H. Los balcánicos suman diez puntos, los mismos que Rusia, que mantiene el primer puesto gracias a la diferencia de goles, mientras que los eslovacos prácticamente se despiden del pase a la fase final de la Copa del Mundo del año que viene.

Croacia asumió la iniciativa en los primeros compases del encuentro y lo intentó en varias ocasiones con disparos desde media distancia, como uno de Orsich en el 10', cuando estrelló el balón en el larguero.

Skriniar evitó con su despeje en el área pequeña de un disparo envenenado de Colak, uno de los más activos por entonces en el ataque de los balcánicos.

Los locales llegaron por primera vez a la meta contraria en el 16', con un tímido remate de Schranz, aunque poco después Weiss volvió a intentarlo con un tiro de parábola, cuando el balón lamió el poste izquierdo de Ivusic.

La más clara ocasión de Eslovaquia llegó en el 26', cuando Mak logró internarse por la derecha de área y disparó al cuerpo del meta croata.

Eslovaquia por entonces empezó a apretar y asediar la meta de Ivusic, sin que los croatas pudieran sacudirse durante varios minutos la presión y retomar el control de encuentro.

Tras el descanso, el técnico eslovaco retiró al veterano capitán Hamsik y metió al defensa Lijava, para apuntalar la última línea de contención y apostar por algún contraataque, con la ayuda del ariete de refresco Bozenik, que marcó en la anterior jornada frente a Eslovenia.

El trabajo en la medular de Lobotka fue extraordinario, haciendo también de jugador de cierre en esa línea, y manteniendo las opciones de ataque de su equipo.

Bozenik la tuvo en el 74', tras un buen pase de Mak, pero que el ariete no consiguió rematar bien.

Faltó por entonces claridad a Croacia, sin Modric, y el meta eslovaco apenas tuvo que emplearse en la segunda manga, hasta que Brozovic, en el cierre del partido, logró conectar un disparo ante el que Rodak nada pudo hacer.

Eslovaquia pudo empatar, en las botas de Bozenic, cuyo remate fue despejado de manera espectacular por Ivusic, que también se lució tras un tiro de Kuka.

El central Skriniar dispuso de la última del partido, que su disparo antes del silbato final se fue alto.

Eslovaquia

Cambios

Livaja (54', Antonio-Mirko Colak), Perisic (54', Luka Ivanusec), Pasalic (54', Nikola Vlasic), Bozenik (61', Schranz), Kramaric (61', Mislav Orsic), Duda (62', Hamsik), Erik Jirka (78', Mak), Koscelnik (79', Weiss), Lovro Majer (83', Kovacic), Dávid Strelec (88', Pekarík)

Goles

0-1, 85': Brozovic

Tarjetas

Pekarík (37',Amarilla) Bozenik (92',Amarilla) Ivica Ivusic (92',Amarilla

Clasificación
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 10 5 3 1 1
2 10 5 3 1 1
3 7 5 2 1 2
4 6 5 1 3 1
5 4 5 1 1 3
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 10 5 3 1 1
2 10 5 3 1 1
3 7 5 2 1 2
4 6 5 1 3 1
5 4 5 1 1 3