Finalizado

Qatar 1-3 Portugal: resumen, resultado y goles | amistoso de selecciones

Javier Martín

COMENTA

Así vivimos el Qatar 1-3 Portugal: amistoso de selecciones

Qatar se muestra a Europa

Si el aficionado europeo creía que Qatar, en su papel de anfitrión, iba a ser una cenicienta ha podido ver hoy en Debrecen que igual se equivoca. Segunda derrota de la selección asiática dirigida por el español Fran Sánchez en su gira europea cortesía de la FIFA para poder rodarse competitivamente tras la cosechada ante Serbia (0-4), pero esta con regusto dulce.

A pesar de comenzar la segunda parte en inferioridad numérica por la expulsión al borde del intermedio de Barsham, su portero, tras llevarse por delante a Guedes en un mano a mano, consiguió alargar el un suspense que nadie preveía cuando Portugal comenzó una segunda mitad que olía a trámite tras ponerse 2-0, con dos cabezazos de André Silva y Otávio, en tres minutos mágicos que parecían liquidar el partido. Sin Cristiano no hay colmillo, y se pudo comprobar de nuevo. Ni recurriendo a la artillería pesada -Jota, Bruno, Guerreiro- fue capaz de sentenciar.

Incluso vio como un cabezazo supersónico de Hassan le sacaba los colores a la defensa. Tuvo que ser el del United, desde el punto de penalti el que hiciera suspirar a los lusos. Guedes por iniciativa, y el braslieño del Oporto, Otávio, que debutó con gol con la seleçao, fueron los únicos que aprovecharon en cierta medida el examen para la unidad 'B' de Fernando Santos, que podrá sacar pocas conclusiones. Si acaso, que el equipo aún está lejos de recuperar ese equilibrio y tensión colectiva que tanto reclama, y que sí mostró un rival que le sorprendió, para hacer algo grande en Qatar. Pero antes tendrá que batir a Azerbaiyán, próximo obstáculo para estar en la cita mundialista y en la que tampoco estará Cristiano.

¡Esto ha sido todo por hoy! ¡Gracias por acompañarnos! ¡Puede continuar informándose del resto de información deportiva en as.com!

90+2

¡Fiiiiinal!

90+1

¡ROJA DIRECTA A KHOUKHI!

¡Con nueve jugadores va a acabar el partido la selección asiática! ¡Entrada agresiva, a destiempo, sobre Jota!

90

Muestra la tablilla el cuarto árbitro: dos minutos de alargue.

¡GOOOOOL DE BRUNO FERNANDES!

¡Fue como una exhlación para coger el balón ante la ausencia de Cristiano, y lo puso con total solvencia, raso y duro, al moflete derecho de la portería de Ali! ¡Sentencia Portugal, que estaba dejando con vida a Qatar!

88

¡¡¡GOOOOOOOOOL DE PORTUGAL!!!

86

Doble cambio en Qatar.

Madibo y Khoder entran por Boudiaf y Correia.

84

¡PENALTI PARA PORTUGAL!

¡Balón al hueco de Rúben Dias para el desmarque de Jota, que es derribado antes de poder golpear por Koukhi.

Vio la amarilla, por protestar airadamente, Al Haydos.

82

¡LOS GUANTES DE ALI! Buena mano al chut con bote previo de Bruno tras asomarse al balcón del área.

81

¡UY PORTUGAL! ¡Centro atrás de Semedo que a punto estuvo de mandar a la portería por error Ali en su intento de despeje! Acabó pateando lejos Hassan el peligro.

81

Doble cambio en Portugal.

Rafa Silva y Guerreiro entran por Guedes y Nuno Mendes.

79

¡BRUUUUNO! ¡Buscó sorprender pateando el libre directo por el palo de Ali! ¡Se ha marchado por poco!

78

¡Atrapa fácil Lopes! ¡Consiguió cabecear Afif ese centro a balón parado, pero lo hizo demasiado forzado!

77

Triple cambio en Qatar.

Elamin, Hatim y Al Rawi dejan su puesto a Alaaeldin, Salman y Al Haydos.

74

¡PROVIDENCIAL AL RAWI! ¡Taponó el disparo de Nuno Mendes tras el pase atrás de Guedes!

72

¡UUUF JOTA! ¡Centro gourmet de Bruno desde el pico del área; no lo fue menos el cabezazo del delantero del Liverpool, a un pelo del palo!

71

¡Bestial el detalle técnico de Guedes con una especie de escorpión doble para controlar con el tacón un cambio de orientación!

70

Brillante la competitividad qatarí, que no es que esté sufriendo, si no que está siendo capaz de defender con solvencia con uno menos e incluso ha recortado distancias.

68

Doble cambio en Portugal.

Trincao y Rúben Dias entran por Joao Mario y Ruben Neves.

66

¡Le pegaba durísimo Bruno Fernandes...pero quedó varado en Khoukhi!

.

La expulsión de Barsham. El momento en que el portero qatarí zancadillea a Guedes sobre la frontal y deja a su equipo en inferioridad numérica.

(Fotografía: Reuters).

63

Amarilla para Otávio.

Agarró a Khoukhi, que buscaba lanzar a la contra a Akram Afif.

¡GOLAZO DE HASSAN!

¡Balón templado al segundo palo ante el que llega como un avión el central qatarí para empotrarlo sobre las mallas de Anthony Lopes! ¡Qué potencia! ¡Recorta distancias el cuadro de Fran Sánchez jugando con uno menos y no extraña a nadie porque acumulaba motivos para ello! ¡Tremendo el enfado de Fernando Santos, quinto partido consecutivo en el que encaja Portugal!

61

¡¡¡GOOOOOOOL DE QATAR!!!

59

Doble cambio en Portugal.

Diogo Jota y Bruno Fernandes sustituyen a André Silva y Moutinho.

57

¡Arriba Joao Mario! ¡Quedó un balón muerto en el área pero se emborrachó de potencia el nuevo centrocampista del Benfica!

55

Tremendo el pelotazo que se ha llevado Moutinho de Elamin. En las partes nobles. Se toma su tiempo el centrocampista del Wolves.

54

Va a ser un infierno para Qatar esta segunda parte. Ya ha instalado Portugal su campamente base sobre el área de Ali. TIene hambre el conjunto de Fernando Santos.

52

¡A punto de acabar de inmolsarse Qatar! ¡Se le escapó a Ali el centro de Nuno Mendes...y se lamenta André Silva, que no estaba donde tenía que estar!

50

¡Embolsa Ali! ¡Empaló la volea desde la frontal Moutinho!

47

¡Al corte Khoukhi! ¡Ponía el pase atrás tras ganar la cal Otávio!

45

¡Comienza la segunda parte!

De nuevo los jugadores sobre el terreno de juego. Van a ser los mismos que echaron el telón al primer acto. Por tanto, sin cambios.

.

Otávio, debut soñado

Se había estrenado con las inferiores de Brasil, pero lo hacía hoy con la camiseta de la seleçao como una de las apuestas particulares de Fernando Santos, al que ha correspondido con un cabezazo supersónico llegando desde segunda línea. El gran nombre del partido.

(Fotografía: Reuters).

¡Tiempo de descanso en Nagyerdei Stadium de Debrecen!

Quería poner a prueba Fernando Santos el "equilibrio" del equipo en este banco de pruebas que suponía este partido de entreguerras entre Irlanda y Azerbaiyán, válidos para clasificarse al Mundial, pero el simulacro ha durado poco más de 25'.

Concretamente 23', porque en ese lapso lo liquidó, o al menos lo dejó cuesta abajo, con los goles de André Silva y Otávio, dos de los destacados de ese once de circunstancias del técnico portugués y la expulsión de Barsham, que le permite jugar ante diez.

El arquero qatarí derribó a Guedes al filo del stand by, otro con luz propia y que ha querido tomar el testigo de Cristiano como terrateniente ofensivo, y chafó el gran arranque qatarí, con dos uys de aúpa, especialmente un misil al palo de Ali Almoez.

¿Coser y cantar para Portugal o reacción de orgullo qatarí en la segunda mitad?

45+2

¡Final de la primera mitad!

45+1

¡Emerge por arriba para despejar Al Rawi! ¡Llegaba como un tanque al remate Danilo a la salida del córner!

45

Dos minutos de tiempo añadido.

45

¡UF MOUTINHO! ¡Libre directo que golpea en el barrera, se envenena y a punto está de despistar al recién ingresado Ali!

44

Cambio en Qatar.

Ali entra en lugar de Alahrak.

43

¡ROJA DIRECTA A BARSHAM! ¡Se queda con diez Qatar!

Valió el VAR en diferido ese arranque de Guedes, que se marchó del portero qatarí y este le derribó sobre la frontal como último hombre. Protesta masiva de los asiáticos pese a ser un amistoso.

40

¡Pausa al partido! ¡Está revisando Bogar, el colegiado, en la pantalla del VAR la validez de esa acción.

39

¡ERA EL TERCERO DE PORTUGAL! Habilitó Moutinho a Guedes en el mano a mano tras el galope del valencianista, que incluso había forzado lo que era la roja de Barsham...de no ser porque el linier tenía el banderín levantado.

36

¡Atrapa Barsham! ¡Control y disparo reactivo de André Silva dento del área!

34

¡Hassan, Hassan, Hassan al rescate! ¡Se tiró jugándose el tipo para taponar el disparo a bocajarro de André Silva desde dentro del área! ¡Estaba vendido Barsham!

31

¡Atrapa Barsham! ¡Chutó Neves desde la frontal pero raspó en la zaga qatarí y llegó mansa a las manos del portero!

29

¡Atentísimo Domingos Duarte ante Afif! ¡Se despliega como una centella a la contra Qatar!

27

¡HA TENIDO EL TERCERO PORTUGAL!

Recibió libre de marca Joao Mario dentro del área pero no acertó con la portería. ¡Demasiado ajustado ese derechazo!

¡MARCA OTÁVIO! ¡Qué debut el suyo con la seleçao, gol incluido!

¡El segundo de los lusos, que en apenas tres minutos prácticamente dejan visto para sentencia el partido! ¡Dos chispazos, dos goles! Ahora fue Guedes el que se vistió de cartero con un envío certificado con la zurda al segundo palo para el cabezazo supersónico del centrocampista del Oportor. ¡Golazo!

25

¡¡¡OTRO GOOOOOOOL DE PORTUGAL!!!!

¡MARCA ANDRÉ SILVA!

¡Es lo que tiene ser Portugal! ¡A la primera, para dentro! Servicio medido de Joao Mario cerca del pico derecho del área que cabecea académicamente a la jaula el punta del Leipzig.

22

¡¡¡GOOOOOOOOOL DE PORTUGAL!!!

19

Le cuesta horrores a Portugal aminorar la intensidad qatarí.

16

¡VUELA ANTHONY LOPES! ¡Qué mano a misil lejano de Hatim! ¡No se lo piensa Qatar!

15

Está demostrando Qatar que es una selección emergente. Sin ningún complejo ante Portugal. De hecho, mucho más ambiciosa en este inicio.

13

Quedó tendido en el suelo Guedes. Durísima la entrada de Boudiaf por detrás. No negocia una pulgada de césped Qatar.

10

Amarilla para Hassan.

Por agarrar a Otávio.

10

¡Mete el pie Khoukhi! ¡Llevaba veneno el centro de Guedes, que esperaba André Silva!

9

¡AL PALO ALMOEZ!  Balón lateral de Correia al interior del área que remata de primeras el delantero para dejar tiritando la madera. ¡Se pone serio Qatar, que llega poco, pero con mucho peligro!

6

No quiere sustos Portugal, que amarra el balón. Quiere llevar el timón del partido el equipo de Fernando Santos. Aparece Moutinho.

4

¡Uy Hatim! ¡Derechazo que se marcha cerca del palo tras descolgarse desde segundo línea sobre la frontal! ¡Contesta Qatar!

3

Fuera de juego de André Silva. Le buscaba en profundidad Otávio.

¡Comienza el partido!

.

¡Saltan los jugadores al terreno de juego de la mano del cuarteto arbitral, liderado por el húngaro Bogar! No hubo mucho bullicio en la ceremonia prepartido, por aquello de ser un estadio neutral, la casa del Debreceni.

El dato

Portugal solo ha caído derrotada ante un conjunto asiático. Fue ante Corea del Sur, precisamente en su Mundial, el de 2002.

¡Finalizó el calentamiento! ¡Último paso por vestuarios!

.

Aquello de banco de pruebas se lo toma al pie de la letra Fernando Santos, que cambia a todo el equipo. No repite ni uno de los que comenzaron ante República de Irlanda, así que oportunidad para que el técnico portugués compruebe qué hay en su fondo de armario y para que estos sumen méritos en esa ardua oposición al plantel inicila.

Danilo como central, la vuelta de un soldado fiel como Joao Mario y otro recuperado para la causa como Guedes o, sobre todo, ver volar por el ala izquierda a Nuno Mendes, el lateral del futuro, tras su fichaje por el PSG son las notas más llamativas de la formación ibérica.

Once de Portugal: Anthony Lopes; Semedo, Domingos Duarte, Danilo, Nuno Mendes; Moutinho, Rubén Neves, Otávio; Joao Mario, Guedes y André Silva.

.

Fran Sánchez, el español que lleva las riendas de la selección qatarí y el gran arquitecto de su modernización y despegue como equipo, renueve a la mitad del su alineación. Vuelve Akram Afif, viejo conocido de la afición española tras su paso por el Villarreal y autor de dos goles y dos asistencias en la Copa Oro.

Once de Qatar: Barsham; Correia, Al Rawi, Khoukhi, Hassan, Elamin; Alahrak, Boudiaf, Hatim; Akram Afif y Almoez.

¡También llegaron los hombres de granate! Segundo partido de esa gira europea por el grupo A de la fase clasificatoria a su Mundial. En el primero de ellos cayó goleado ante Serbia (4-0).

¡La Seleçao, la más madrugadora, ya está en el estadio! Partido de entreguerras, ambiente distendido.

Tenemos que regresar a lo que somos, a jugar como equipo, con equilibrio. La acción individual es importante, pero es el colectivo lo que hace que el equipo juegue bien.

Fernando Santos, seleccionador de Portugal.
.

La previa

Sin Cristiano, cita con el anfitrión

Tras el varapalo de ceder el trono europeo con más sombras que luces -solo ganó un partido en la Eurocopa-, Portugal busca reiniciarse. Y eso significa apuntar a nuevos retos. O lo que es lo mismo: Qatar. Hacia el venidero Mundial, del que solo separa año y medio, dio otro paso el pasado miércoles ganando sobre la bocina ante la República de Irlanda gracias a Cristiano Ronaldo, un doblete de cabeza a la historia con la que agranda su leyenda: ya está en el olimpo goleador de selecciones. Otro reto, casi tan deseado por su impacto que prácticamente se hace extensible al colectivo.

Pero las leyendas también descansan. El portugués vio una amarilla que le impedirá jugar ante Azerbaiyán el próximo martes en otro duelo clasificatorio y Fernando Santos le ha liberado para que prepare su esperado regreso a Mánchester. Así que no podrá conocer a la anfitriona de la próxima cita mundialista, la invitada fantasma de ese grupo A por cortesía de la UEFA, que ha permitido a la actual campeona asiática jugar contra Luxemburgo, Irlanda, Azerbaiyán y Serbia -que le endosó cuatro goles-, además de los ibéricos.

Por tanto, el Estadio Nagyerdei del Debreceni húngaro se convierte banco de pruebas para una selección emergente como la qatarí, que ya tuvo un papel destacado en su otra invitación para rodarse ante la falta de compromisos: la Copa Oro, donde cayó en semifinales ante EEUU. También para Portugal, que busca recobrar su identidad perdida -sobre todo esa solidez de titanio- y sincronizarla con su nueva ilusionante hornada de jugadores en esa regeneración que busca el técnico portugués.

(Fotografía: AP).

¡Saludos, bienvenidos al Estadio de Nagyerdei, en Hungría! ¡Arrancamos la retransmisión, en vivo y en directo, del Qatar - Portugal!  

¡Te contamos, minuto a minuto, todo lo que ocurra en este partido amistoso de selecciones que se disputa hoy sábado, 4 de septiembre, a partir de las 18:00 horas!

.