NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

"Aquí Cristiano: te llamo para que fiches por el United..."

El jugador portugués fue el responsable de que los hermanos gemelos Rafael y Fabio Da Silva ficharan por el Manchester United ante el interés del Arsenal.

"Aquí Cristiano: te llamo para que fiches por el United..."
Manchester UnitedManchester United via Getty Imag

Los gemelos Fabio y Rafael Da Silva estuvieron unidos desde los cinco años por una misma pasión, el fútbol. Ambos comenzaron su andadura en las categorías inferiores del Fluminense, hasta que una llamada de Cristiano Ronaldo cuando solo tenían 17 años lo cambió todo.

La llamada decisiva de Cristiano Ronaldo

El astro portugués se encargó de llamarlos personalmente para que ficharan por los ‘red devils’ cuando aún no había debutado en primera división. Fabio relata que cuando los llamó era “un saludo portugués” que le dice: "soy Cristiano Ronaldo". Al principio, el brasileño se quedó desconcertado, incluso pensaba que era una broma, pero Cristiano le dijo: “No, aquí es Cristiano. Te llamo para decirte que vengas a United. Puedo ayudarlos, chicos, así que deben venir. Vas a disfrutar".

El técnico por aquel entonces del Manchester United, Sir Alex Ferguson, se hizo eco del interés del Arsenal por ficharlos y quiso asegurarse de que su próximo destino sería el Manchester United.

Los gemelos brasileños compartieron vestuario con Cristiano durante 18 meses, hasta que el portugués fichó en 2009 por el Real Madrid.

Fabio y Rafael formaron parte del Manchester United durante cinco años (2008 a 2013), donde se alzaron con tres Premier League, una Copa de la Liga y tres Supercopas de Inglaterra, hasta que sus caminos se separaron por primera vez y Rafael recaló en Francia con el Olympique de Lyon y Fabio fichó por el Queens Park Rangers.

Ferguson, nunca logró distinguirlos

Después de sus respectivas salidas del Manchester, Rafael volvió Old Trafford en noviembre de 2020 con el Estambul Basaksehir para disputar la fase de grupos de la Liga de Campeones. Tras el pitido final quiso conversar con Ferguson para saber que “estaba bien”, pero no para hablar de fútbol, "solo de vida".

Sin embargo, Ferguson tenía problemas para diferenciar a los gemenelos. Rafael se ponía el anillo de boda de su hermano para confundirlo, pero esto no era necesario. "A menudo en momento importantes, el gemelo equivocado se veía al final envuelto en una bronca con Ferguson".  A pesar de ello, "despues de cinco o seís años, nunca pudo distinguirnos”.

Actualmente, con 31 años, Fabio milita en el Nantes desde 2019 y Fabio es agente libre.