FC CARTAGENA – REAL SOCIEDAD B
Xabi Alonso mide la reacción albinegra
El cuadro de Carrión, que estrenó su casillero de puntos en Zaragoza, recibe a un filial que llega invicto y ha dejado buenas sensaciones en estas primeras jornadas.
El triunfo en La Romareda dio aire al FC Cartagena y también a Luis Carrión. De no haberlo conseguido, unido a las no muy buenas sensaciones que está dando el equipo en este arranque de temporada, hubiese conllevado una presión extra para el duelo frente a la Real Sociedad B. Será ante el cuadro de Xabi Alonso donde se verá si los albinegros dan un paso adelante o mantienen la dinámica de los encuentros anteriores, en la que los errores en la zaga (no en Zaragoza) y la falta de elaboración de juego fueron las notas predominantes.
Con tres puntos en el casillero, los locales acuden con algo de alivio a la cita. Pero saben que queda mucho camino por recorrer para ser el equipo que desean, ese que mire más allá de la permanencia y que haga soñar a su afición con cotas mayores. Quizá lo puedan conseguir cuando dispongan de hombres como De Blasis, todavía lesionado, y Okazaki, fichado el último día de mercado y que anoche a la ciudad portuaria. Pero como dicen Carrión, no hay que buscar excusas y tirar con los que hay ahora mismo. Y entre estos tampoco se encuentran Luna y Nacho Gil, en la enfermería también.
En esta situación, respecto al once, el catalán apostará por el mismo bloque que logró la primera victoria de la temporada con una buena actuación de la retaguardia, mal hasta esa fecha, y con la gran novedad de Clavería por detrás de Rubén Castro. Una de las posibles modificaciones de Carrión podría ser la presencia de Gastón Silva en el lateral izquierdo, en detrimento de Alberto De la Bella. El uruguayo llegó para jugar de central, pero el partido realizado por la dupla Alcalá-Andújar en tierras aragonesas le da pocas opciones en el centro de la zaga. El último fichaje, Mohammed Dauda, está pendiente de papeleos para saber si puede entrar en la convocatoria.
El filial donostiarra, invicto, está dejando detalles de su calidad y de que puede convertirse en una de las gratas sorpresas de la competición. Para este duelo tendrá bajas importantes como las de los internacionales Turrientes, Roberto López, Karrikaburu y Pokorny y la del lesionado Sola. En este arranque está destacando por su trabajo defensivo y prueba de ello es que no ha recibido un gol. Hoy tienen una dura prueba ante un rival con hombres como Castro, Gallar y Ortuño.
CLAVES
Ataque. Rubén Castro todavía no ha aparecido y de su participación goleadora dependerá el éxito albinegro en la actual temporada.
Juego. En Zaragoza tampoco mejoró la creación y Carrión tiene un problema en ese aspecto. El equipo debe dar un paso adelante en ese aspecto.
Centro del campo. Xabi Alonso no podrá contar con tres piezas clave en su medular, todos ellos con sus selecciones.
Eficacia. El filial ha sacado cinco puntos con un gol. Llega mucho al área rival, pero le cuesta disparar a portería.
AS A SEGUIR
Marc Martínez. Ante Almería y Huesca salvó goles, pero no sirvió para puntuar, algo que si se consiguió en Zaragoza. Le está cerrando las puertas del once a Prior.
Javi Martón. Con la ausencia de Karrikaburu, el delantero tudelano tiene la posibilidad de reivindicarse y ayudar a romper la sequía goleadora del filial txuri-urdin.
ALTAS Y BAJAS.
FC Cartagena. Dauda podría entrar en la convocatoria por primera vez, pero no están los lesionados De Blasis, Luna y Gil. Tampoco Okazaki.
Real Sociedad B. Alex Sola, baja por lesión. Turrientes, Roberto López, Karrikaburu y Pokorny con la selección.