NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Carriço y Babic, con opciones de entrar en la zaga

El portugués y el serbio cuentan con papeletas para debutar mañana ante el Málaga después de la mala actuación defensiva rojiblanca en Lezama.

Actualizado a
Carriço y Babic, con opciones de entrar en la zaga
Carlos BarbaDIARIO AS

Daniel Carriço y Srdan Babic ya están completamente integrados en la disciplina rojiblanca. Los dos centrales ya pasaron las correspondientes pruebas médicas y comenzaron a ejercitarse con el grupo el pasado miércoles. Ambos tienen papeletas para ser de la partida en el duelo que su nuevo equipo tiene mañana (21:00 horas) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos frente al Málaga. El portugués y el serbio están llamados a ser los centrales titulares en el Almería de Rubi y la duda radica ahora si el preparador vilasarense les dará la oportunidad frente el cuadro malagueño u opta por darles entradas más adelante o de forma progresiva.

Que ni Chumi ni Iván Martos hayan rendido a un nivel notable para un equipo que aspira al ascenso, errores de bulto incluidos la última jornada en Lezama, hace que no sea descabellado que mañana debuten Carriço y/o Babic. Además, la experiencia del ex del Sevilla (el segundo más 'viejo' del plantel tras Villar, por tres meses) es un punto a favor en un plantel tan joven. "Estoy contento de que hayamos subido un poco la media de edad, la función de Carriço va a ser importante", dijo ayer el propio Rubi en la rueda de prensa previa al partido.

Pozo son los otros rojiblancos que ficharon en la recta final del mercado, en concreto, el último día. Ambos empezaron a entrenarse con sus nuevos compañeros ayer jueves y tampoco se descarta que entren mañana en la convocatoria que Rubi no hace pública. Quien no estará con seguridad será Robertone, expulsado en Lezama, siendo Puigmal el que más opciones tiene de entrar por el argentino. Los otros nombres propios son los de Portillo y Villar. El ex del Getafe podría llegar, teniéndolo más difícil el delantero, siendo auténticas dudas ambos al no querer el entrenador rojiblanco entrar en detalles sobre sus evoluciones.

Ya se conocen los nuevos dorsales

Si Carriço ha elegido el número '23', que el pasado curso portaba Villalba, Babic ha optado por el '22', libre después de que la entidad rojiblanca le haya hecho a Samu Costa ficha con el filial, llevando el mediocentro portugués el '30'. Pozo, por su parte, ha escogido el '17' de Corpas, y Sousa, el '11', liberado tras la marcha de Brian Rodríguez. Además, Centelles se ha cambiado el '12' por el '20' de Balliu y Robles se ha pedido el '14' al portar Robertone el '5' de Morlanes. Con una plantilla de 24 efectivos, quedan libres el '4' (de Ibiza las primeras jornadas), el '19', el '24' y el '25', al tener también Puigmal y Appiah fichas con el 'B', de Tercera RFEF, llevando el '26' y '31', respectivamente.