ALMERÍA -MÁLAGA | JOSÉ ALBERTO
“La sensación del equipo es de tranquilidad y crecimiento”
José Alberto López está conforme con la plantilla que se ha confeccionado, elogia al Almería y su plantilla y deja abierta la opción de que Sekou debute.
Primer balance tras el cierre del mercado de fichajes. “Estoy muy contento con la plantilla que nos ha quedado. Manolo lo comentaban, el último día pudimos incorporar pero lo desechamos porque creo que estamos bien. Es una plantilla compensada y equilibrada que nos da mucha competitividad, que es lo que buscábamos”.
¿Pudo faltar alguna incorporación? “Siempre se puede mejorar pero estamos contentos con lo que tenemos. Hay mucha competitividad en todos los puestos y polivalencia que nos da más posibilidades. Estoy muy contento con los que nos ha quedado”.
¿Objetivos para esta temporada? “El objetivo es pelear con el Almería. El mercado ya ha acabado y nuestro trabajo es estar concentrado en el partido de mañana. Es un equipo que tiene muchas capacidades y recursos”.
Optimismo. “La ilusión que se genera es normal, el equipo ha comenzado bien. Sabemos de dónde se viene, de dos temporadas muy difíciles donde casi desparece el club. Ahora la sensación es de tranquilidad y crecimiento”.
¿Qué espera de este duelo contra el Almería? La importancia del partido de mañana, tres puntos. Al igual que los anteriores y lo siguientes. Cada partido tiene ese objetivo. Con esa idea vamos, la de intentar ser competitivos y conseguir los máximos puntos posibles”.
Ausencian de Escassi por sanción. “Cualquier ausencia de uno de los jugadores importantes siempre es relevante. Alberto es un jugador importante. Estamos contentos con la plantilla y tenemos claro que cualquier ausencia la vamos a poder sustituir bien. El jugador que lo sustituya nos va dar rendimiento y va a ayudar al equipo”.
¿Puede jugar Genaro? “Es una posibilidad la de Genaro. Tenemos otras. Ramón también está disponible. Jozabed también. Son jugadores que se van sumando a las convocatorias, al día a día. y que son de muchos nivel. Tomaremos la mejor decisión posible para el partido”.
Sekou. “Está disponible. Ha llegado bien y se está adaptando. Somos una plantilla que entrena muy duro, intenso y lógicamente a los nuevos, con ese peso y talla, les cuesta adaptarse al ritmo. Con la semana que ha hecho, mañana está preparado para participar. Ha venido para ponernos las cosas difíciles. Y para ayudar. Puede ser titular y tenemos otras alternativas”.
Almería. “Siempre hay batallas dentro de los partidos en función de lo que propones tú y el rival. El Almería es de los más dominadores, de los que mejor juego combinativo tiene, de los que mejor ataque posicional hacen desde el inicio del juego. Y con jugadores desequilibrantes. Nosotros pondremos nuestras cartas, intentaremos superarles. Para mí es de las mejores plantillas de la competición, me gusta mucho”.
Mentalización. “La responsabilidad la da entrenar a un equipo como este, como el Málaga. Todos sabemos nuestra responsabilidad, yo el primero. Soy el máximo responsable del equipo. A partir de ahí hay que adaptarse, no he vivido lo anterior, sí sé que han sido tiempos difíciles. Lo más importante es que en función del momento, la vida en ese momento nos da enseñanza. La capacidad de adaptación nosotros la tenemos”.
Alexander. “A mí no me incomoda nada. Todos saben desde el primer día su situación dentro del equipo. Son jugadores que tenemos que intentar ayudar y sacar el máximo rendimiento. Su situación es esta y tiene que intentar revertirla”.
Evolución en estos partidos disputados. “Diferente en cuanto a que no nos salió lo que queríamos de primeras, pero la propuesta era la misma. La segunda parte en Ibiza se vio al Málaga que queremos. Entonces nuestra prepuesta siempre va a ser la misma. Los rivales son complicados y juegan también. Siempre queremos ofrecer nuestro máximo nivel con los matices con los que intentamos superar cada partido”,
Fichajes propuestos en la pizarra. “Muchos de esos nombres están en la plantilla, eso habla muy bien del trabajo que se ha hecho. Ha habido situación que no han sido nada sencillas. El trabajo de la dirección deportiva y la secretaría técnica han hecho que estén aquí, nosotros hemos podido ayudar desde la parcela técnica. El trabajo en equipo es fundamental”.