MÁLAGA

El dardo de Manolo Gaspar a Ontiveros: "Si yo doy mi palabra, jamás voy a fallar"

“Le estuve esperando con los contratos encima de mi mesa. ¿Defraudado? Mientras no me defrauden los míos…”, afirmó el director deportivo. Además, le sigue buscando salida a Alexander.

Manolo Gaspar, durante la rueda de prensa.
PACO RODRIGUEZ
Carlos Cariño
En As desde 2004. Desde 2009 responsable de Málaga. Contador de cosas. Todo pasa en la Costa del Sol. Le gusta ampliar horizontes y Andalucía es rica en acontecimientos.
Actualizado a

Manolo Gaspar ha comparecido públicamente para hacer balance del mercado de fichajes del Málaga y una de las preguntas obligadas era la espantada de Ontiveros, quien con todo acordado con el club blanquiazul cambió de opinión a última hora para poner rumbo a Osasuna. El director deportivo del Málaga no se ha mordido la lengua y ha sido muy contundente a la hora de explicar lo sucedido: “Cada persona es de una manera. Si yo doy mi palabra, jamás voy a fallar. Eso jamás. Nosotros realmente esa posición la tenemos cubierta. Era más como director deportivo, las ganas que yo tenía de tenerle en mi equipo y darle ese regalo a la afición con un jugador del Málaga y con esas características. A Ontiveros le estuve esperando con los contratos encima de mi mesa, esa es la realidad. El acuerdo con el Villarreal era total. Y tengo que decirlo: ¡’chapeau’ por el Villarreal! Por la ayuda que me estaba dando y su predisposición para ayudarme. Es más, por la noche me llama Fernando Roig para decirme: ‘Manolo, no sé qué le ha pasado al jugador por la cabeza”.

El paleño desveló que el futbolista incluso le había pedido jugar el partido del pasado fin de semana: “Estaba todo acordado. Hablamos de un jueves y Ontiveros me pidió jugar el viernes (contra el Alcorcón). Eso está ahí. No me lo estoy inventando y pueden hablar con su representante. Tenía el dorsal 22. Estaban los contratos encima de la mesa para firmar. Entiendo que el futbolista quiera jugar en Primera División. Él me dijo: ‘Manolo, si es en Segunda División me voy a jugar al Málaga’. Lo teníamos todo acordado. Surgió un equipo de Primera División a última hora y se marchó. Sin más”. ¿Se ha sentido defraudado por este asunto? “Yo os dije que era casi imposible porque sé cómo funciona la cabeza de Javi. ¿Defraudado? No. Ahora conozco mejor a Javi. Mientras no me defrauden los míos…”, afirmó rotundo Gaspar.

Noticias relacionadas

Además del caso Ontiveros, el director deportivo se refirió a la situación de Alexander González y dejó claro que no cuenta para el proyecto: “Su situación es especial. Vino en una etapa fuera de mercado y por una desgracia de un compañero (lesión grave de Iván Calero) en unas condiciones muy favorables para el Málaga y lógicamente tenía que pagar el peaje de una renovación automática. Eso es lógico (renovó por cinco partidos jugados). A día de hoy volvería a hacer esta operación. ¿Qué pasa? Todos los jugadores saben cuál es la situación. Llevo tiempo trabajando con Alexander y su representante. No es nada nueva su situación. No tiene sitio en el equipo. Mientras esté con nosotros se le tratará como a uno más y tendrá las mismas obligaciones que el resto, que es estar impecable por si el míster le necesita. Y trabajaremos hasta que se cierren los mercados para encontrar un acuerdo”.

A día de hoy, el Málaga cuenta con cinco laterales derechos: Víctor Gómez, Ismael Casas, Iván Calero, Ale Benítez y Alexander González. Manolo Gaspar salió en defensa de Ismael Casas, a quien José Alberto señaló públicamente en vísperas de la visita a Ibiza: “Es una posición superpoblada. Ahí tenemos a Isma, que sigue siendo una apuesta del club. Es un canterano que se ha ganado el derecho a tener su ficha profesional. Mi trabajo es hacer el equipo lo más competitivo posible. Ismael es uno de los ‘capis’. Es realista y sabe que la posición está complicada y decide pelearla. Ese es Ismael. Es polivalente y puede jugar en varias posiciones”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados