NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El dardo de Manolo Gaspar a Ontiveros: "Si yo doy mi palabra, jamás voy a fallar"

“Le estuve esperando con los contratos encima de mi mesa. ¿Defraudado? Mientras no me defrauden los míos…”, afirmó el director deportivo. Además, le sigue buscando salida a Alexander.

Actualizado a
Manolo Gaspar, durante la rueda de prensa.
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

Manolo Gaspar ha comparecido públicamente para hacer balance del mercado de fichajes del Málaga y una de las preguntas obligadas era la espantada de Ontiveros, quien con todo acordado con el club blanquiazul cambió de opinión a última hora para poner rumbo a Osasuna. El director deportivo del Málaga no se ha mordido la lengua y ha sido muy contundente a la hora de explicar lo sucedido: “Cada persona es de una manera. Si yo doy mi palabra, jamás voy a fallar. Eso jamás. Nosotros realmente esa posición la tenemos cubierta. Era más como director deportivo, las ganas que yo tenía de tenerle en mi equipo y darle ese regalo a la afición con un jugador del Málaga y con esas características. A Ontiveros le estuve esperando con los contratos encima de mi mesa, esa es la realidad. El acuerdo con el Villarreal era total. Y tengo que decirlo: ¡’chapeau’ por el Villarreal! Por la ayuda que me estaba dando y su predisposición para ayudarme. Es más, por la noche me llama Fernando Roig para decirme: ‘Manolo, no sé qué le ha pasado al jugador por la cabeza”.

El paleño desveló que el futbolista incluso le había pedido jugar el partido del pasado fin de semana: “Estaba todo acordado. Hablamos de un jueves y Ontiveros me pidió jugar el viernes (contra el Alcorcón). Eso está ahí. No me lo estoy inventando y pueden hablar con su representante. Tenía el dorsal 22. Estaban los contratos encima de la mesa para firmar. Entiendo que el futbolista quiera jugar en Primera División. Él me dijo: ‘Manolo, si es en Segunda División me voy a jugar al Málaga’. Lo teníamos todo acordado. Surgió un equipo de Primera División a última hora y se marchó. Sin más”. ¿Se ha sentido defraudado por este asunto? “Yo os dije que era casi imposible porque sé cómo funciona la cabeza de Javi. ¿Defraudado? No. Ahora conozco mejor a Javi. Mientras no me defrauden los míos…”, afirmó rotundo Gaspar.

Además del caso Ontiveros, el director deportivo se refirió a la situación de Alexander González y dejó claro que no cuenta para el proyecto: “Su situación es especial. Vino en una etapa fuera de mercado y por una desgracia de un compañero (lesión grave de Iván Calero) en unas condiciones muy favorables para el Málaga y lógicamente tenía que pagar el peaje de una renovación automática. Eso es lógico (renovó por cinco partidos jugados). A día de hoy volvería a hacer esta operación. ¿Qué pasa? Todos los jugadores saben cuál es la situación. Llevo tiempo trabajando con Alexander y su representante. No es nada nueva su situación. No tiene sitio en el equipo. Mientras esté con nosotros se le tratará como a uno más y tendrá las mismas obligaciones que el resto, que es estar impecable por si el míster le necesita. Y trabajaremos hasta que se cierren los mercados para encontrar un acuerdo”.

A día de hoy, el Málaga cuenta con cinco laterales derechos: Víctor Gómez, Ismael Casas, Iván Calero, Ale Benítez y Alexander González. Manolo Gaspar salió en defensa de Ismael Casas, a quien José Alberto señaló públicamente en vísperas de la visita a Ibiza: “Es una posición superpoblada. Ahí tenemos a Isma, que sigue siendo una apuesta del club. Es un canterano que se ha ganado el derecho a tener su ficha profesional. Mi trabajo es hacer el equipo lo más competitivo posible. Ismael es uno de los ‘capis’. Es realista y sabe que la posición está complicada y decide pelearla. Ese es Ismael. Es polivalente y puede jugar en varias posiciones”.