NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luuk de Jong: “Con Koeman me gusta hablar de táctica y fútbol”

El delantero holandés, que reconoce tener una buena relación con el entrenador del Barcelona, asegura que en la plantilla no hay un perfil como el suyo.

Actualizado a
Carte de presentación de Luuk De Jong como nuevo jugador del FC Barcelona.
FC Barcelona

Luuk de Jong concedió su primera entrevista a los medios oficiales del club para confirmar que considera a Ronald Koeman como uno de sus padres futbolísticos, que su relación con Memphis y Frenkie es excelente, y que viene al club a aportar sus virtudes y recursos en ataque.

El exdelantero del Sevilla, que viene al Barça en forma de cesión de un año, empezó mostrando su ilusión por venir al club blaugrana: "Para mí es muy importante, una gran oportunidad jugar en este club, para mí el club más grande del mundo, ha sido increíble para mí que me llamara el Barça".

Apuntó asimismo qué puede ofrecer al equipo de Koeman: "La gente sabe mi calidad y lo que yo puedo dar. Intento hacer muchas cosas bien; voy a trabajar muy fuerte".

Luuk asumió que ha tenido un gran peso la buena química que tiene con Ronald Koeman: "Mi relación con Koeman viene desde la selección y la he mantenido siempre. Hablamos de táctica y fútbol. Es un entrenador muy bueno y me ha demostrado siempre su confianza. Conmigo tiene un diferente punta, que es lo que necesita el Barcelona".

Además, subrayó que cuenta con varios amigos en la plantilla: "A Memphis le conozco del PSV y de la selección y a Frenkie también. También conozco a Ter Stegen porque jugué con él en el Borussia Monchengladbach".