NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Delaney, 30 años y el desafío de sustituir a un pilar, Fernando

El Sevilla buscaba un pivote que además de poder jugar junto al brasileño, le dé bastante respiro durante la temporada. El danés ha cumplido esa función muchas veces.

Actualizado a
Thomas Delaney.
AFP7 vía Europa Press

Thomas Delaney cumplía este miércoles 30 años, concentrado con su selección pero ya muy pendiente de su recién comenzada nueva aventura en el Sevilla. En plena madurez, el centrocampista danés compartirá terreno de juego con uno de los pilares del equipo nervionense, Fernando Reges, pero seguro que en muchos partidos tiene que darle descanso también al brasileño en el eje por delante de la defensa. Un relevo vital que obsesiona a Monchi y Lopetegui. Delaney estará sin duda ahí bajo lupa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El futbolista nórdico jugó en la recta final ante el Elche sus primeros 22 minutos como sevillista pero lo hizo más de interior, en sustitución de Joan Jordán. La posición de centrocampista defensivo, más táctico, no le es para nada ajena, aunque también se ha desenvuelto como interior y box to box durante su carrera. En Dortmund, sustituto habitual durante los últimos tiempos, había saltado al campo más bien muchas veces con obligaciones de intendencia.

Una grave lesión del belga Axel Witsel la pasada campaña la reservó de hecho ese papel prioritario cuando el Dortmund jugó con un 4-3-3, el sistema que la mayoría de las veces usa Lopetegui en el Sevilla. Ese fue el dibujo precisamente y la posición en la que actuó contra el Sevilla en estadio alemán en la vuelta de Champions (2-2) que acabó suponiendo la eliminación nervionense en octavos de Champions. Enfrente, Thomas sufrió el rigor y la capacidad de Fernando, que ahora será su compañero.