NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL

Tebas abre otro frente y ataca al proyecto del Mundial cada dos años: "Nos sobran iluminados"

El presidente de LaLiga se muestra crítico con la iniciativa de la FIFA de hacer un Mundial cada dos años y cree que prejudica a las competiciones domésticas.

Actualizado a
Tebas abre otro frente y ataca al proyecto del Mundial cada dos años: "Nos sobran iluminados"
PEPE ANDRESDIARIO AS

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha vuelto a recurrir a sus redes sociales para manifestar su opinión. En este caso, el jefe de la patronal del fútbol español ha cargado contra la iniciativa de que la Copa del Mundo se celebre cada dos años. Tebas aprovechó una entrevista del técnico Arséne Wenger en L’Équipe para quejarse del calendario y criticar a aquellos que como el entrenador francés defienden la propuesta del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

En la entrevista al diario francés el extécnico del Arsenal considera positivo para el fútbol que el Mundial pase a celebrarse de forma bienal. Javier Tebas no tardó en responder con rotundidad y no dejó pasar la ocasión para volver a criticar la iniciativa de la Superliga. El presidente de LaLiga entiende que el calendario ya está excesivamente cargado y es perjudicial para las competiciones domésticas que se aumente el número de partidos.

“Ya no saben qué inventar para hundir las ligas nacionales y las competiciones UEFA. Unos con la Superliga; otros - la FIFA- obligando a los clubes a ceder jugadores sin poder jugar con los que les pagan... ¿Y ahora inventando copas del mundo cada 2 años? Nos sobran iluminados”, escribió Tebas en Twitter.