Países Bajos-Montenegro

Van Gaal se la juega en su segundo partido en la Oranje

La selección de Países Bajos necesita ganar a Montenegro si no quiere descolgarse de Turquía, líder del grupo G, ni complicarse la repesca.

0
Previa Países Bajos-Montenegro: Van Gaal se la juega.
MAURICE VAN STEEN AFP

Acaba de llegar y ya está sobre el alambre. Van Gaal necesita lograr su primera victoria en su vuelta a la selección de Países Bajos si no quiere meterse en un problema gordo. En su debut, la Oranje empató con Noruega, que a pesar de tener a Haaland, es una selección menor, por lo que está obligada a ganar este sábado a Montenegro si no quiere complicarse sus opciones para ir al Mundial de Qatar.

Un pinchazo en casa ante la selección balcánica dejaría a los neerlandeses en una situación preocupante. Ahora son segundos, con siete puntos, los mismos que los montenegrinos, y por detrás de Turquía, que tiene ocho, pero que esta jornada se enfrenta ante la débil Gibraltar. Se presupone la victoria otomana por lo que tanto los Países Bajos como Montenegro necesitan la victoria si quieren seguir luchando por la primera plaza. El derrotado, además, se complicaría sus opciones de ir a la repesca.

En la búsqueda de su primera victoria en esta nueva etapa, todo apunta a que Van Gaal apostará por un once casi igual al de su estreno, con una línea de cuatro comandada por Van Dijk (Timber podría ocupar el lateral derecho en lugar de Maduro) y dos líneas de tres en el medio y la delantera, donde no parece que vaya haber cambios: Wijnaldum, De Jong y Klaasen en el medio y Gakpo, Memphis y Berghuis delante.