URUGUAY

La última joya de Defensor Sporting y las inferiores de Uruguay

Anderson Duarte, de Defensor Sporting, es la nueva joya del fútbol uruguayo. El delantero, que jugó en España en torneo Cotif, llamó la atención de varios ojeadores.

0
La última joya de Defensor Sporting y las inferiores de Uruguay

Uruguay sigue siendo, a pesar del paso del tiempo y de las dificultades económicas, un país exportador de talento. Las categorías inferiores de los diferentes clubes profesionales tienen un papel muy importante en el desarrollo del deporte ya que las ventas de futbolistas criados en las canteras son uno de los pilares que sustentan a muchos de ellos. Ha habido un equipo que, si bien siempre ha sido pionero, en los últimos años ha hecho un trabajo excepcional con los más jóvenes: Defensor Sporting. Maxi Gómez, Mauro Arambarri o Giorgian De Arrascaeta son algunos de los ejemplos de jugadores que salieron del conjunto viola y ahora triunfan en el extranjero y son internacionales con la Celeste.

Son muchos los chicos que trabajan en la escuela de Defensor y empiezan a destacar siendo adolescentes. Así se ha demostrado en el último torneo juvenil Cotif, disputado en L’Alcudia. Allí ha acudido la selección uruguaya Sub-17, equipo con mucho talento en el que ha destacado un nombre por encima del resto: Anderson Duarte. El delantero de 17 años ha entrado en el mejor equipo de la competición. Ojeadores de Europa y Norteamérica que lo estuvieron ‘espiando’ en directo hablan maravillas de él y le auguran un futuro prometedor.

Duarte es un atacante cuya posición natural es la de delantero centro, sacando su mejor versión si juega acompañado con un segunda punta, lo que le permite estar más liberado y aprovechar su talento para combinar con sus compañeros y asistir. También puede actuar en banda, aunque su tendencia es la de meterse por dentro, ocupando pasillos interiores. Otra de sus principales virtudes es la capacidad para pasar, conducir y disparar con las dos piernas.

Ha entrenado ya con el primer equipo de Defensor Sporting, aunque habitualmente juega con los Sub-19 (dos años por encima de lo que debería por edad). Los más de 50 goles que ha marcado en los últimos años avalaron el salto de categoría. Si mantiene esta dinámica, desde dentro del club no se descarta la posibilidad de que dispute sus primeros minutos como profesional muy pronto. Una nueva joya del fútbol uruguayo a la que no perderle la pista.