Clasificación para el Mundial Qatar 2022: así está el grupo de España y qué necesita para clasificarse
España se jugará ante Suecia el liderato del Grupo B de Qatar 2022. Conoce cuáles serán todos los escenarios para su clasificación para la cita mundialista
España jugará esta tarde ante Suecia el partido decisivo que marcará su futuro en la clasificación de la Fase de Grupos para conseguir el ticket directo al Mundial de Qatar 2022. Los de Luis Enrique son los actuales líderes del Grupo B con siete puntos, uno más que Suecia pero con un partido más, tras ganar dos partidos y empatar uno.
Grupo B y posibilidades de España para clasificarse
El Grupo B de las eliminatorias de la Copa del Mundo de Qatar 2022 está conformado por España, Suecia, Grecia, Georgia y Kosovo. El combinado nacional es junto con Georgia la selección que más jornadas ha disputado de su grupo con tres en su haber. España es líder del grupo tras haberse impuesto ante Georgia (1-2) y Kosovo (3-1) y empatado ante Grecia. 'La roja' tendrá en su mano la posibilidad de dar un puñetazo sobre la mesa en la clasificación si logra vencer hoy a Suecia, con seis puntos tras imponerse a Georgia (1-0) y a Kosovo (0-3) pero con un partido menos.
En caso de empatar, España seguiría como líder de grupo provisional con 8 puntos a falta de conocer el resultado entre Grecia y Suecia del próximo 8 de septiembre, partido que podría decidir el resultado final del grupo. En caso de perder, España se colocaría como segunda de grupo con 7 puntos, a dos de Suecia, y un partido más por lo que la distancia se podría incrementar o no si Grecia lograse imponerse al combinado eslavo.
Repesca Mundialista
En caso de quedar segunda de grupo, España tendrá una segunda oportunidad para llegar al Mundial de Qatar 2022 de la mano de los play-offs o repesca mundialista. El formato es simple, los 10 países que terminen en segunda posición de sus respectivos grupos junto a dos selecciones más escogidas a partir del ranking de la Nation League 2020-2022 deberán disputar seis semifinales y tres finales a partido único.
Los anfitriones de las semifinales serán aquellas selecciones que hayan tenido un mejor desempeño en la fase de grupos, mientras que los anfitriones de las finales se decidirán por sorteo. Los tres países ganadores de las finales serán los que completen el cupo de clasificación europeo para Qatar.