NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA-SPORTING

El Girona quiere volver a abrir fuego ante un Sporting invicto

El Virus FIFA marca este duelo en Montilivi. Arnau es baja en el Girona y Djuka, Rodríguez y Guille Rosas, en el Sporting. Se esperan los debuts de Pol Lozano y Pablo Moreno.

Actualizado a
El Girona quiere volver a abrir fuego ante un Sporting invicto
Girona FC
Ampliar

Duelo de gallitos en Montilivi. El Girona recibe a un Sporting invicto esta campaña con la necesidad de enderezar el rumbo tras zozobrar la pasada jornada ante la Ponferradina. Los rojiblancos se mostraron intactos (un triunfo y un empate) en las dos primeras jornadas de Liga y ahora buscan volver a volar. El momento es idóneo porque, además, el Sporting llega afectado por el Virus FIFA. Gallego no podrá contar con los internacionales Djuka, Guille Rosas y Puma Rodríguez.

Aunque Michel también se ve 'perjudicado' por los encuentros de selecciones dado que no puede contar con su lateral derecho titular: Arnau, que está concentrado con la Sub-19. Eso sí, tiene dónde elegir. Calavera le suplirá y, además, tiene sabia nueva de la que tirar para el resto de posiciones. Pol Lozano y Pablo Moreno, los dos últimos fichajes rojiblancos, están listos para debutar y se espera que tengan minutos. El técnico no dejará de utilizar su 4-3-3 predilecto, pero les ha pedido a sus jugadores que den un paso adelante. Y los focos estarán depositados en futbolistas con experiencia como Aleix García y de ataque como Samu Saiz, Álex Baena y Stuani. El Girona busca hacerse fuerte en casa y es que es consciente que es lo único que puede calmar a una afición que esperaba más refuerzos. Pero calma porque la guinda podría llegar en los próximos días dado que la entidad trata de cuadrar sus cuentas para hacer hueco a Borja García, libre tras rescindir con el Huesca. Él quiere volver a vestir de rojiblanco y Michel, club y afición le recibirían con los brazos abiertos. Pero no está, todavía, y el Girona debe hacer frente a un Sporting que ha arrancado el curso con buenas sensaciones. Suma dos victorias y un empate y únicamente ha recibido un tanto.

Los de David Gallego tienen una cita importante en Montilivi porque el duelo con el Girona le servirá para medir el nivel del equipo esta temporada, aunque la Liga no haya hecho más que comenzar. Tres titulares la pasada jornada, Guille Rosas, José Luis Rodríguez y Uros Djurdjevic, no estarán, por lo que el bloque puede acusarlo sobre todo en ataque por las bajas del extremo panameño y el goleador montenegrino. Iván Cuéllar, en su regreso al club, Berto y César García son las novedades en la convocatoria. La alineación sufrirá los cambios previsibles para cubrir las bajas. Y ahí tienen las mayores opciones, por no decir todas, Bogdan y Gaspar, para las bandas, mientras que queda un poco más abierta la incógnita sobre el delantero que Gallego elegirá para cubrir el hueco que ha dejado Djuka. En principio, Víctor Campuzano parte con ventaja.