Diogo Queirós: "El Real Valladolid no pertenece a esta categoría"
El futbolista portugués fue presentado junto al delantero Sergio León que se mostró ilusionado por tener la oportunidad de "reivindicarme".
Dos de los últimos tres jugadores que fueron fichados en el último día de mercado han sido presentados esta mañana como nuevos jugadores del Real Valladolid. Tanto Sergio León, como Diogo Queirós llegan con la máxima ilusión, con la intención de aportar trabajo y con la posibilidad de seguir más de una temporada en Zorrilla. Mientras el portugués llega cedido de Famaliçao con una opción de compra, el delantero sería renovado siempre que se cumplan una serie de condiciones colectivas e individuales, empezando por el ascenso a Primera, como explicó Fran Sánchez, director deportivo, en el repaso del mercado.
El primero en pasar por sala de prensa fue Diogo Queirós. El central portugués prefirió tener junto a él a un traductor pese a que hablar relativamente bien en castellano. "Fueron unas conversaciones muy rápidas, en el momento en el que surgió la oportunidad no me lo pensé, tengo muchas ganas de jugar aquí", empezó diciendo para después, con las ausencias obligadas de Jaoquín y El Yamiq, añadir: "Estoy preparado para jugar (en Burgos) con dos centrales, con tres centrales, lo que el míster quiera" y terminó diciendo: "Mis compañeros y el cuerpo técnico me hicieron sentir como en casa en el primer entrenamiento y creo que crearé una buena relación y confianza con mis compañeros para lograr el objetivo". El central portugués reconoció que "desde que era muy pequeño siempre miraba a la liga española como uno de los mayores campeonatos, siempre seguía la Liga y sé que el Real Valladolid no pertenece a esta división. Partido a partido tendremos que conseguir volver a Primera".
Después fue el momento de la presentación de Sergio León, quien empezó explicando que "estoy bien. Es verdad que no he hecho una pretemporada como otros jugadores, hacía casi todo el entrenamiento con los compañeros. He jugado algunos minutos en pretemporada. No vengo al 100%, pero tampoco al 20%" y "he terminado un poco cansado tras el entrenamiento y el día de ayer porque dormí muy poco. Hoy he ido cogiendo sensaciones, conociendo a los compañeros, aunque a algunos ya los conocía de enfrentarnos". El punta reconoció que "ha sido un verano duro, desde el principio de la pretemporada tenía claro que quería salir. Me llamó Fran, que me conoce de Elche, yo lo que quería era sentirme futbolista, reivindicarme y la confianza que me mostró el Real Valladolid me gustó muchísimo. Me llamó Fran para convencerme y le dije que no hacía falta, que lo tenía decidido".