NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Michel: "Borja García quiere venir y yo quiero que venga"

El entrenador del Girona sólo piensa en ganar este viernes al Sporting, pero no puede dejar de mirar de reojo al mercado. Dejó claro que "estoy encantado con la plantilla".

Actualizado a
Michel: "Borja García quiere venir y yo quiero que venga"
LUIS DE LA MATADIARIO AS

Vuelta al ruedo. En una semana marcada por el final del mercado veraniego, el Girona recibe este viernes al Sporting en Montilivi. El conjunto rojiblanco busca volver a levantar el vuelo tras la derrota la pasada jornada contra la Ponferradina y tratar de convencerse que el camino marcado por Michel es el idóneo. El entrenador quiere que su equipo sea insaciable, competitivo y ganador. Es consciente que su idea y sistema de juego son diferentes a los que estaban acostumbrados en Girona, pero hay que atreverse a cambiar y a apostar por lo que uno quiere. Michel quiere que su equipo sea valiente y mire siempre hacia delante. Sólo así se gana y se tiene la conciencia tranquila. De cara a este encuentro contra el Sporting, las únicas bajas serán Arnau, concentrado con la selección española Sub-19, y Santi Bueno, lesionado. Los flamantes fichajes Pol Lozano y Pablo Moreno ya están listos para debutar y Michel confió en mostrar una buena imagen y sumar los tres puntos. Además, en su conferencia de prensa previa al duelo, también tuvo un momento para hablar del mercado. Fue sincero y no se escondió: quiere que se fiche a Borja García, libre tras rescindir con el Huesca.

Estado de la plantilla: "Santi Bueno sigue lesionado y Arnau está con la selección. La semana después de la derrota ha sido corta y buena de entrenamientos. Las derrotas duelen y nos gusta porque tenemos una alta exigencia. Mañana queremos reivindicarnos y vamos a intentar dar la mejor imagen para ganar. Hay que dar un paso adelante".

Final del mercado y posible fichaje de Borja García: "Tenemos 20 profesionales y cuatro chicos del filial que contamos con ellos. Estoy encantado con la plantilla que tengo y es ilusionante trabajar con ellos. Lo importante en los jóvenes no es dónde están, sino a dónde van a llegar. Si hay posibilidad de traer a alguien veremos, todos tenemos en la cabeza a Borja. Si viene será un jugador importante y todo el mundo valoraría muy bien su llegada. Su experiencia nos vendría muy bien. Pero a día de hoy no sabemos nada. Para mañana tengo la plantilla al cien por cien y no echo de menos ninguna situación. Estoy muy contento con la plantilla que tengo. Se ha tapado muy bien los huecos y para hacer lo que queremos hacer tenemos buenos mimbres".

Pablo Moreno y el ataque: "Pablo incorpora esa polivalencia en ataque que nos faltaba. Con Bustos buscamos profundidad. Por dentro tenemos tantos jugadors que nos podemos equivocar y ahogar. Nahuel, Pablo y Stuani han de mirar situaciones de último pase, profundidad y desmarques. Necesitamos a Pablo ahí arriba. Es un jugador joven, pero tenemos que ponerle en el camino y ver a dónde quiere ir él. Hemos de ser un equipo con energía y nos lo han de dar jugadores con determinación. Y Pablo tiene eso y nos lo puede dar".

Centro del campo con poca experiencia: "Aleix es un jugador con experiencia y Samu, igual. Por dentro tenemos energía, piernas y fútbol. No me falta de nada. Sabíamos que la baja de Gerard se podía dar y se dio, ha ido a un Primera. Aquí nadie mintió, podían pasar cosas. El centro del campo que tenemos es de mucho nivel y tenemos todo lo que podemos necesitar. Hay jugadores dinámicos, que pueden ocupar varias posiciones. La juventud tiene cosas buenas y malas, pero arriba, en portería y defensa hay experiencia. La mezcla es maravillosa".

Sporting: "Es un partido muy exigente, ante un equipo que sólo ha recibido un gol. Viene en buena dinámica y nosotros de perder, hemos de reivindicarnos. En casa hemos de ganar y enganchar a nuestra gente. Necesitamos hacer un gran partido mañana. Esa presión y necesidad nos ha de dar energía para ganar duelos, hemos de imponer nuestra idea y estilo. Ellos no tienen a Djuka, pero tienen alternativas y a ver qué nos encontramos. Tenemos mecanismos para poder defender cualquier situación. Necesitamos ganar, hacer un buen partido. Debe verse la mejor versión del Girona hasta ahora".

Último día de mercado: "Estaba viendo una serie de fútbol americano porque lo de Gerard ya sabíamos que se iba a hacer. Lo demás estaba controlado. Borja, si viene, sería un jugador importante, con el que tengo muy buena relación. Le conozco perfectamente. Él quiere venir y yo quiero que venga. A Aday lo hemos tenido en mente, pero no sé si hay posibilidad. En su posición tenemos a Arnau, Calavera y Valery. Puede que nos quepa pero no sé si por tema económico se puede dar. Ahora mismo no tenemos idea de reforzar esa posición".

La baja de Arnau: "Necesitamos hacer mañana el mejor partido posible. Está Calavera y puede jugar también Valery. Los dos están entrenando muy bien. La baja de Arnau es importante porque venía jugando, pero hay futbolistas para competir al cien por cien. No hay excusa".