NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Modric no va con Croacia

El croata no irá a la concentración de su selección para los partidos de clasificación de Qatar 2022. Eso sí, se deja abierta la posibilidad de unirse al tercer encuentro ante Eslovenia.

Modric no va con Croacia
DIARIO AS

Luka Modric no está convocado con la selección croata para los dos primeros encuentros de clasificación para el Mundial de Qatar 2022. El croata arrastra unas molestias físicas que le han hecho perderse los encuentros de LaLiga frente al Levante y al Betis. Aún así, la selección balcánica ha comunicado a través de las redes sociales que no se descarta que el centrocampista se incorpore a la concentración para el tercer encuentro ante Eslovenia:

"Por una lesión en el aductor, el capitán y centrocampista croata del Real Madrid, @ lukamodric10, no asistirá a la reunión de la selección nacional programada para el lunes 30 de agosto. La posibilidad está abierta para que el capitán se una a sus compañeros de equipo en Split para el partido contra Eslovenia", informa la Federación croata.

Croacia va a disputar tres encuentros durante este parón de selecciones. El primero de ellos, tendrá lugar el próximo miércoles 1 de septiembre frente a Rusia. Posteriormente viajarán hasta Eslovaquia para disputar el segundo encuentro el próximo 4 de septiembre y el último partido, que es cuando puede incorporarse Modric, se jugará el martes 7 de septiembre. Solo cinco días antes del encuentro entre el Real Madrid y el Celta en el Santiago Bernabéu (21:00, Movistar LaLiga). Carlo Ancelotti ya afirmó durante una rueda de prensa que espera poder contar con el centrocampista balcánico para el regreso del equipo al feudo blanco.

Según ha podido saber As, Modric solo acudirá al partido frente a Eslovenia si se encuentra en óptimas condiciones y en ningún caso forzará. El futbolista lleva varias semanas recuperándose de su lesión en el aductor y no quiere jugársela con una posible recaída. De momento, Ancelotti respira tranquilo, ya que el croata es un jugador fundamental para su sistema de juego. Ya se ha visto en los partidos contra el Alavés, Levante y el Betis que el Real Madrid es uno cuando juega Modric y otro sin él. En el último partido de Liga en Sevilla, el equipo blanco tuvo un 48% de posesión. Mientras que en el encuentro disputado en Mendizorroza, con el croata a los mandos del juego blanco, el Madrid obtuvo un 60% de posesión.